Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineos

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña satisfecha por la "inminente" aprobación de la ampliación de Cerler

La asociación cree necesario "que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 20:52
2 Comentarios

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña ha mostrado su "especial satisfacción" por la "inminente aprobación" del proyecto de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa "después de estar tantos años respaldándolo".

Esta asociación, "que representa a muchos de los habitantes de la zona afectada por la ampliación", cree necesario "que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras", ha defendido en una nota de prensa.

Ha agregado que la ampliación hacia el sector de Castanesa "no únicamente beneficia al valle del Baliera o municipio de Montanuy, sino a los municipios colindantes, la Comarca de la Ribagorza, a la provincia de Huesca y a toda la Comunidad Autónoma".

Además, "aportará un nuevo acceso a la estación, dando vida a un valle que cada vez disminuye en servicios y habitantes". Asimismo, esta nueva entrada proporcionará a la estación "una gran capacidad para albergar a un mayor número de esquiadores, adquiriendo de esta forma un elevado prestigio".

Igualmente, ha concluido la Asociación, el proyecto "dotará a los pueblos de una autonomía, de unos servicios, donde los jóvenes tendrán posibilidades de quedarse a vivir" y por eso "solicitamos que este hecho no sea un simple paso a nivel administrativo, sino que se haga realidad lo antes posible".


  • ELENA25/08/12 00:00
    Maldito desarrollo sólo basado en el consumo masivo sin tener en cuenta que se destruyen así los verdaderos valores de estas zonas de alta montaña. Con ampliaciones como ésta sólo conseguís destrozar el Pirineo y seguir con un modelo económico que por si aun no le ha quedado claro a alguien ES INSOSTENIBLE.
  • Montañero23/08/12 00:00
    No se a que llamarán muchos habitantes de la zona, los que conozco yo están en contra de ese disparate ¿por que no se apoyo a los que pidieron inversiones en poner en valor la carne de la zona? Hay un claro chantaje en vincular las ayudas al desarrollo en la zona solo si hacen la estación de esquí. Es una verguenza recortar salvajemente la sanidad y la educación en Aragón para luego tirar dinero PUBLICO en el agujero sin fondo de Aramon (Casi 100 millones de euros de momento). Los únicos que se frotan las manos son los especuladores no los ganaderos de la zona.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo