En el Pirineo oscense

Ascaso acogerá la Muestra de Cine más pequeña del mundo

En la localidad semiabandonada, situada a 6 km de Boltaña, proyectará 4 películas de cine español de autor y contará con directores y actores para los coloquios.

El próximo miércoles 29 de agosto, Ascaso levantará el telón de su primera Muestra de Cine. Un festival más en el verano del Alto Aragón si no fuera porque Ascaso es una aldea de 6 casas (tres caídas y tres rehabilitadas) que estuvo abandonada más de 40 años. Y allí, bajo su limpio cielo estrellado, se proyectará durante 4 noches otras tantas películas de cine español de autor.


Con el crítico de cine Javier Tolentino (Radio Nacional de España) como cicerone; actores y directores de 'Sueños Colectivos', 'TralasLuces', “80 egunean' y 'FamilyStrip' pisarán la alfombra del festival de cine más pequeño del mundo, como le gusta llamarla a los miembros de la asociación vecinal que la convoca. Entre esos directores, estará Luis Miñarro, coproductor de la película Palma de Otro del Festival de Cannes de 2010. También han confirmado su asistencia otros directores como José María Goeaga o actrices como Itziar Aizpuru.


La Muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boltaña (municipio en el que se encuentra Ascaso) y la Comarca de Sobrarbe. Para más información, cuenta con un blog en el que se puede consultar la programación, cómo llegar o leer las sinopsis de las películas: http://muestracineascaso.blogspot.com.es


Además, habrá actividades paralelas como una comida popular el día 1 de septiembre, la grabación en directo del programa 'El Séptimo Vicio' de Radio 3 (RNE) o una actuación de la Ronda de Boltaña ese sábado día 1 a partir de las 7 de la tarde. Todas las sesiones empezarán a las 21:00 y tras la proyección habrá coloquios con cada director o actores que asistan a la presentación.