En el Congosto de Obarra

Rescatados 8 escaladores enriscados en Beranuy

Además, dos montañeras francesas de 58 y 60 años fueron auxiliadas este sábado a las 19.45 en el Glaciar Pico Aneto, en el término municipal de Benasque.

Especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado ilesos a ocho escaladores que se encontraban enriscados en una vía ferrata que parte del Monasterio de Obarra, en la zona denominada Congosto de Obarra, en el término municipal de Beranuy (Huesca).


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el auxilio de los escaladores, cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 16 y 54 años, todos ellos con domicilio en Valencia, se llevó a cabo ayer, a las 17.45, con la ayuda de un helicóptero.


Tras delicadas maniobras de rescate los especialistas ayudaron y guiaron al grupo hasta un sendero GR próximo por el que caminaron hasta la localidad de Ballabriga, donde tenían sus vehículos.


Allí, el helicóptero, que no pudo intervenir directamente en el rescate por la existencia de fuertes rachas de viento, recogió a los socorristas para llevarlos a Benasque.


En esta ocasión no fue necesaria la intervención de un médico ya que, en una comunicación telefónica previa, habían asegurado que todos se encontraban ilesos.


Asimismo, dos montañeras francesas de 58 y 60 años fueron auxiliadas este sábado a las 19.45 en el Glaciar Pico Aneto, en el término municipal de Benasque, después de que una de ellas sufriera un accidente que le impedía seguir por sus propios medios y la otra se sintiera agotada, según una comunicación desde el refugio de la Renclusa.