Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo

Dos montañeros atendidos en Benasque por sendas lesiones

El joven, procedente de Gerona, sufrió un traspiés cuando descendía del Portillón superior en Pleta Renclusa, en el parque de Posets-Maladeta.

Agencias Actualizada 18/08/2012 a las 18:43
7 Comentarios

Un montañero de 29 años, vecino de Gerona, ha sido rescatado por la Guardia Civil tras sufrir un esguince del tobillo derecho en un traspiés cuando descendía del Portillón superior en Pleta Renclusa, en el parque de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, las tareas de rescate y evacuación concluyeron el viernes a las 20.55 y en las labores intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

El montañero, identificado con las iniciales A.V.M., fue trasladado al centro de salud de Benasque, según las mismas fuentes.

Un atendido en el corredor de Las Maladetas

Un montañero de 27 años, vecino de Lazkao (Guipúzcoa), ha tenido que ser auxiliado por un equipo de rescate de la Guardia Civil tras lesionarse un tobillo cuando bajaba por el Corredor de Las Maladetas, en el entorno de la Cresta de Los Portillones, en el término municipal de Benasque.


En las labores de auxilio han intervenido especialistas en rescates e intervención en montaña de la Guardia Civil y un médico del servicio 061 con el apoyo del helicóptero UHEL-41, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El montañero ha sido trasladado hasta el centro de salud de Benasque.




  • la verdad19/08/12 00:00
    no es lo mismo un esguince por bajar una acera que un accidente en la montaña.
  • Peter19/08/12 00:00
    X, eres un embustero porque te inventas las cosas. De urgencia te atienden en Cataluña y rescatarte tambien te rescatan en la montaña. SOlo te hacen pagar el rescate si hay negligencia por el rescatado ( aviso de mal tiempo, mal equipado, etc.). Mira chaval, si estas aburrido de estar en casa y no sabes que hacer, date un voltio por el parque para q se te clarifiken las ideas.
  • longanizo19/08/12 00:00
    La factura -que no debería hacerse en ningún caso: los afectados son españoles y el accidente ha ocurrido en España- la tendría que pasar la Guardia Civil -dependiente del Estado y pagado con los impuestos de todos los españoles- Aragón, en este caso, sólo pone el terreno -y además lo publicita porque se trata de promocionar el turismo-
  • chilindrinzgz18/08/12 00:00
    ahora lo que tendria que hacer el gobierno aragones es pasarles la factura sobre valorada para que vieran lo que cuesta realmente y se dejaran de tonterias
  • jesus18/08/12 00:00
    Vamos a ver, no sabemos si esta  federado o no. Si lo está ya cobran del correspondiente seguro y si no tiene pues que le pasen la factura. En Catalunya se atiende a todo el mundo,no digais mentiras.
  • Josefo18/08/12 00:00
    Yo he tenido una urgencia en Barcelona y me han atendido , en ambulatorio y después de la hora de cierre de urgencias, sin pedirme más que la tarjeta sanitaria de Aragón y el DNI, me han visitado, diagnosticado, medicado con varias inyecciones y recetado los medicamentos necesarios que luego he recogido en la farmacia y por los que solo he pagado un euro por medicamento. No se puede tergiversar la verdad, en Cataluña no te dan los medicamentos de largo tratamiento si eres de otra comunidad, pero no te niegan la asistencia de urgencia, ni siquiera la de enfermedad común. Esos dos montañeros al parecer no cometieron ninguna irresponsabilidad, se trata de simples accidentes que nos pueden suceder a cualquiera y no se les puede dejar sin asistencia, luego ya hablaríamos con quien fuera necesario, pero lo primero es decir la verdad y atender a los heridos.
  • x18/08/12 00:00
     ¿y le han rescatado y atendido siendo catalán?,,,recordemos que en tarragona  y resto de cataluñai te da un infarto y  no te atienden de urgencia te tienes que trasladar,los enfermos crónicos no  pueden disponer de recetas, los traslados hasta la frontera de su comunidad y gracias ,la atención médica con muchos peros,,,,,,,,,,,,,,, y ahora por una mierda de esguince tanto despliegue de medios con los gastos correspondientes,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo