Pirineo

Dos montañeros atendidos en Benasque por sendas lesiones

El joven, procedente de Gerona, sufrió un traspiés cuando descendía del Portillón superior en Pleta Renclusa, en el parque de Posets-Maladeta.

Un montañero de 29 años, vecino de Gerona, ha sido rescatado por la Guardia Civil tras sufrir un esguince del tobillo derecho en un traspiés cuando descendía del Portillón superior en Pleta Renclusa, en el parque de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, las tareas de rescate y evacuación concluyeron el viernes a las 20.55 y en las labores intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.


El montañero, identificado con las iniciales A.V.M., fue trasladado al centro de salud de Benasque, según las mismas fuentes.

Un atendido en el corredor de Las Maladetas

Un montañero de 27 años, vecino de Lazkao (Guipúzcoa), ha tenido que ser auxiliado por un equipo de rescate de la Guardia Civil tras lesionarse un tobillo cuando bajaba por el Corredor de Las Maladetas, en el entorno de la Cresta de Los Portillones, en el término municipal de Benasque.


En las labores de auxilio han intervenido especialistas en rescates e intervención en montaña de la Guardia Civil y un médico del servicio 061 con el apoyo del helicóptero UHEL-41, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El montañero ha sido trasladado hasta el centro de salud de Benasque.