Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Montaña

Rescatado un senderista de 71 años en Ordesa

También en la tarde de ayer se realizó el rescate de otro senderista en Puente de Tramarrius, en el término municipal de Sahún.

Efe. Jaca Actualizada 17/08/2012 a las 10:04
0 Comentarios

Un senderista de 71 años fue rescatado ayer en el Parque Nacional de Ordesa, en el término municipal de Boltaña (Huesca), tras sufrir una caída que le produjo una herida abierta y una fractura en el dedo índice de la mano derecha.

Según informa Subdelegación de Gobierno, el hombre, H.M., de nacionalidad holandesa, sufrió una caída cuando descendía de Monte Perdido que le provocó la fractura en la tercera falange del dedo índice de la mano derecha, por lo que fue evacuado sobre las 14.00 en la Senda Faja Roya.

El senderista fue trasladado en helicóptero al helipuerto de Boltaña y posteriormente en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.

También en la tarde de ayer se realizó el rescate de otro senderista en Puente de Tramarrius, en el término municipal de Sahún, después de que se produjera una posible luxación del hombro izquierdo al saltar a una poza de agua desde una roca.

El hombre, F.J.F.V., de 51 años y vecino de Madrid, formaba parte de un grupo que estaba pasando el día junto a un río.
En el rescate intervino el Greim de Benasque que trasladó al herido en coche hasta el Centro de Salud de esta localidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo