Montaña

Rescatado un senderista de 71 años en Ordesa

También en la tarde de ayer se realizó el rescate de otro senderista en Puente de Tramarrius, en el término municipal de Sahún.

Un senderista de 71 años fue rescatado ayer en el Parque Nacional de Ordesa, en el término municipal de Boltaña (Huesca), tras sufrir una caída que le produjo una herida abierta y una fractura en el dedo índice de la mano derecha.


Según informa Subdelegación de Gobierno, el hombre, H.M., de nacionalidad holandesa, sufrió una caída cuando descendía de Monte Perdido que le provocó la fractura en la tercera falange del dedo índice de la mano derecha, por lo que fue evacuado sobre las 14.00 en la Senda Faja Roya.


El senderista fue trasladado en helicóptero al helipuerto de Boltaña y posteriormente en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.


También en la tarde de ayer se realizó el rescate de otro senderista en Puente de Tramarrius, en el término municipal de Sahún, después de que se produjera una posible luxación del hombro izquierdo al saltar a una poza de agua desde una roca.


El hombre, F.J.F.V., de 51 años y vecino de Madrid, formaba parte de un grupo que estaba pasando el día junto a un río.

En el rescate intervino el Greim de Benasque que trasladó al herido en coche hasta el Centro de Salud de esta localidad.