Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En 23 comercios de la provincia

La Guardia Civil levanta 35 infracciones a establecimientos asiáticos de Huesca

Las denuncias se basan en infracciones administrativas. Además se han intervenido 490 productos que no habían sido sometidos a control sanitario.

Efe. Jaca Actualizada 17/08/2012 a las 16:22
8 Comentarios

La Guardia Civil ha realizado 23 inspecciones a establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático en la provincia de Huesca, las cuales se han saldado con el levantamiento de 35 denuncias por infracciones administrativas y la intervención de 490 productos que no habían sido sometidos a control sanitario.

Esta actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Huesca, ha inspeccionado 23 establecimientos en Huesca, Sariñena, Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Graus, Jaca, Sabiñánigo y Fraga.

De las 35 infracciones interpuestas, once han sido por el etiquetado de medicamentos, otras once por infracciones administrativas de contrabando, cinco relativas a las hojas de reclamaciones y las ocho restantes, relacionadas con el reglamento de pirotecnia, la ley del IVA y la General Tributaria.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca, las denuncias fueron remitidas al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Huesca y al Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

En total se intervinieron 490 productos, de los que 135 eran envases de dentífricos, 138 punteros láser, 125 bengalas y 92 tubos lanza confetis.

Todos estos elementos se encuentran depositados en el citado departamento a disposición del Servicio Provincial de Salud y Consumo para la realización de las pruebas que se consideren pertinentes para esclarecer la composición de los mismos y sus posibles perjuicios para la salud pública.


  • Juan19/08/12 00:00
    Para el 6. Si crees que en un restaurante chino se caduca la comida, vas dado... el gran beneficio de los restaurantes chinos es que se emplean 4 ó 5 ingredientes básicos (Pato, Ternera, Pollo y Langostinos) acompañados de verduras (que pueden ser congeladas) y permutaciones de salsas. Eso es lo que hace que sea mínimo el número de ingredientes y la posibilidad de tener que tirar comida también. Además por lo que me comentó la dueña de un restaurante, lo habitual es que la reciban toda congelada.
  • Galán19/08/12 00:00
    para el 6, si claro y tb te crees que alrededor de los resturantes no hay gatos, y que no entierran a sus fallecidos. Igual lo que pasa es que se estaán comiendo el mundo, que son mas trabajadores, que son muy, pero que muy buenos pagadores...en fin cochina envidia. Igual deberíamos aprender, aunque sea un poco de ellos. Más que nada por que en menos de 20 años serán la potencia económica, por encima de EE.UU, e igual deberíamos ir aprendiendo algo, No???
  • Aki_huele_mal18/08/12 00:00
    Alguien me dijo que usaban un producto para camuflar el sabor de la carne podrida. Claro que supongo q todos no son, pero si hay que hacer mas inspecciones ( sobretodo en estos tiempos) y tanto a asiaticos, africanos, europeos, españoles o del vecino.
  • julia lois blanco17/08/12 00:00
    Espero que no sean estos los unicos establecimientos, es muy chocante que abran todos los dias de año cosa que me parece competencia desleal es muy chocante que sus cutres tiendas no tengan mas control algunas dan grimaes cusa perplejidad la facilidad que tienen para abri bares o hacerse con ellos los mejores locales de las mejores calles mientras la ciudad pierde su identidad para adquirir la de barrios chinos de las grandes ciudades y lo que era una zona de tiendas elegantes para todos los bolsillos es ahora una zona plagada de tiendas chinas todas de mismo estilo y si tienen bonitos escaparates es porque estan puestos por prfesionales españoles
  • garcía17/08/12 00:00
    ¿35 infracciones administrativas y 490 productos intervenidos por carecer de control sanitario? Pues hay quienes dicen que los asiáticos son el mejor ejemplo en gestión de negocios, y que nosotros tenemos que imitarlos en todo...
  • españolito que al mundo vienes17/08/12 00:00
    Y tienen que esperar las autoridades tantos años para descubrir esto? Visitan en toda regla a los restaurantes y bares, haciendo una inspección que determine como y que cocinan en estos centros? Que sales emplean en estas cocinas para aderezar los gustos? Como pueden abrir las cocinas a las 12,30 y a la 1 estar preparados para servir al público? Tan tontos somos los españoles para no poder hacer esto? Igualdad, como dicen los frandeses.
  • Gargallo17/08/12 00:00
    Me parece estupendo que se haga en Huesca, pero se tendría que hacer tambien en Zaragoza y en todos los sitios., a ver qué se descubría, y con continuidad. Espero que este no sea el típico bridis al sol de aquellos que nos gobiernan y sea el inicio de un control exaustivo de todos los comercios, de todos.
  • q17/08/12 00:00
    Hala, que ya se ha cubierto el expediente por una temporada. Ahora a pos los del terreno, que hablan mejor el castellano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo