En 23 comercios de la provincia

La Guardia Civil levanta 35 infracciones a establecimientos asiáticos de Huesca

Las denuncias se basan en infracciones administrativas. Además se han intervenido 490 productos que no habían sido sometidos a control sanitario.

La Guardia Civil ha realizado 23 inspecciones a establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático en la provincia de Huesca, las cuales se han saldado con el levantamiento de 35 denuncias por infracciones administrativas y la intervención de 490 productos que no habían sido sometidos a control sanitario.


Esta actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Huesca, ha inspeccionado 23 establecimientos en Huesca, Sariñena, Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Graus, Jaca, Sabiñánigo y Fraga.


De las 35 infracciones interpuestas, once han sido por el etiquetado de medicamentos, otras once por infracciones administrativas de contrabando, cinco relativas a las hojas de reclamaciones y las ocho restantes, relacionadas con el reglamento de pirotecnia, la ley del IVA y la General Tributaria.


Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca, las denuncias fueron remitidas al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Huesca y al Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.


En total se intervinieron 490 productos, de los que 135 eran envases de dentífricos, 138 punteros láser, 125 bengalas y 92 tubos lanza confetis.


Todos estos elementos se encuentran depositados en el citado departamento a disposición del Servicio Provincial de Salud y Consumo para la realización de las pruebas que se consideren pertinentes para esclarecer la composición de los mismos y sus posibles perjuicios para la salud pública.