Candasnos (Huesca)

El incendio de un camión en la N-II obliga a desviar el tráfico

El fuego solo ha afectado al remolque, lleno de paja de maíz y no ha causado daños a la cabina por lo que el conductor ha salido ileso.

El incendio de la carga de un camión que transportaba paja ha obligado a cortar el tráfico de la carretera N-II y desviarlo por un camino sin asfaltar en el kilómetro 413 a la altura del término municipal de Candasnos (Huesca).


Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el conductor, que ha salido ileso, era avisado desde otros vehículos en torno a las 10.30 de la mañana de que su carga, un remolque lleno de paja de maíz, se estaba incendiando.


Hasta la zona se han desplazado dos camiones autobomba y uno cisterna para sofocar el fuego que ha afectado a la parte del remolque, sin causar daños en la cabina, según han informado fuentes de los bomberos de Fraga.


A causa del riesgo originado por el humo, efectivos de seguridad vial han desplazado el tráfico de vehículos no pesados por un camino anexo desde las 10.50 hasta las 11.20, aunque se prevé que los trabajos sigan hasta pasadas dos horas.


Las causas del incendio se desconocen, aunque fuentes del cuerpo de bomberos de Fraga apuntan a la posibilidad de que una colilla lanzada por algún conductor quedara en la parte de atrás de la carga y comenzara el fuego, que el intenso calor ha avivado.


A este respecto, el secretario de Organización de CHA en Monegros, Luis Lax, ha reclamado "el rescate urgente de la AP-2 mientras se planea el desdoblamiento de la N-II" y ha criticado la falta de preocupación de PSOE y PP "en sus años de gobierno en Madrid acerca de los accidentes, los muertos y las retenciones" en esta vía.


Además ha asegurado que las franquicias aragonesas de esos partidos "no son capaces de reivindicar nada porque tienen miedo a molestar", según ha informado el partido en un comunicado.