Sobrarbe

Griébal agradece la visita de la CHE al campamento de Scouts

El Ayuntamiento de Griébal recuerda los problemas surgidos el verano pasado después de que la CHE cuestionara la seguridad de este emplazamiento.

El Ayuntamiento de Griébal ha agradecido la visita que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha realizado al campamento juvenil que los Scouts tienen instalado en este término municipal.


Xavier de Pedro y el director General de Gestión Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Roque Vicente, han visitado los trabajos de limpieza realizados por la empresa maderera Smurfit de Navarra, que han posibilitado que este campamento haya podido continuar un año más las actividades lúdicas y educativas que realizan en esta comarca desde hace más de 20 años, informan fuentes municipales.


El Ayuntamiento de Griébal recuerda los problemas surgidos el verano del año pasado después de que la CHE, propietaria de los terrenos, cuestionara la seguridad de este emplazamiento y que derivó en varias reuniones entre todas las administraciones implicadas para tratar de solventarlo.


Desde Griébal se incide en la importancia de este campamento en el que cada año participan "miles de jóvenes españoles y extranjeros con sus correspondientes familias" y que contribuye a dinamizar la zona, a reactivar su economía y a colocar este término "en un lugar preeminente de los Campamentos Scouts de media Europa".


El Ayuntamiento agradece el interés y el trabajo realizado desde la CHE, el Departamento de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud, Scouts de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y la empresa maderera "sin cuya gratuita y desinteresada colaboración, no hubiera sido posible realizar este verano las actividades juveniles", reconoce.


Las fuentes destacan que todavía "queda aún mucho que pulir y mucho trabajo por realizar", pero que "si continuamos por este sendero de colaboración de todas administraciones públicas implicadas y el enorme trabajo diario de los Scouts, el Campamento Juvenil de Griebal, sigue teniendo mucho futuro por delante"