Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Pirineo

Muere un senderista de Zaragoza al sufrir un infarto en el Pirineo

Un hombre de 46 años murió cuando practicaba senderismo en la zona del Ibón de Escalar, en el término municipal de Jaca.

Efe. Huesca Actualizada 14/08/2012 a las 08:08
0 Comentarios

Un vecino de Zaragoza de 46 años ha fallecido al sufrir un infarto cuando practicaba senderismo en la zona del Ibón de Escalar, en el término municipal pirenaico de Jaca (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la voz de alerta fue dada la tarde de este lunes por los propios compañeros del senderista.

El enfermo fue atendido por sus acompañantes, que intentaron reanimarle a través de las indicaciones realizadas por el médico de emergencias a través de un teléfono móvil mientras se desplazaba a la zona en el helicóptero de los grupos de rescate de la Guardia Civil.

Al llegar a la zona, el facultativo continuó con las labores de reanimación del paciente, pero no pudo impedir finalmente su fallecimiento.

El cadáver del senderista fue evacuado posteriormente al hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca para serle practicada la autopsia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo