Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

Jaca recupera el acceso al Fuerte de Rapitán con la llegada de la Vuelta Ciclista

El lugar que antes ocupaba un vertedero descontrolado se ha limpiado y convertido en una escollera que será la meta de la etapa.

Efe. Jaca Actualizada 14/08/2012 a las 13:12
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Jaca ha recuperado los alrededores y el acceso del Fuerte de Rapitán aprovechando la llegada de la Vuelta Ciclista a España a este punto el próximo 24 de agosto y porque también era uno de los objetivos marcados en el programa electoral del PP.

Así lo ha asegurado este martes a los medios de comunicación el alcalde, Víctor Barrio, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañado por los concejales de Deportes, José Manuel Prada, y de Fiestas, Eva Llavona.

A su juicio, la ciudad ha vivido "de espaldas" a este espacio, desde el que se contempla una panorámica de la ciudad de Jaca y los valles próximos, por lo que el objetivo del Ayuntamiento es recuperarlo y promocionarlo para que el próximo año puedan realizarse actividades en el mismo.

El fin de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista que discurrirá entre Tarazona y este alto de Rapitán en Jaca ha acelerado este proceso y el programa de cualificación profesional que dirige Bernardino Jiménez ha servido parar llevar a cabo, desde hace unos meses, las labores de adecuación del mismo.

Antes, un vertedero

Así, el lugar que antes ocupaba un vertedero descontrolado se ha limpiado y convertido en una escollera junto a una superficie de 2.000 metros cuadrados que se ha allanado y que será la meta de la citada etapa.

Además, se han arreglado los alrededores de la fortaleza, se han colocado cadenas para evitar que alguien caiga a los fosos, que se han limpiado, y se han desbrozado los márgenes de la carretera de subida para que los aficionados puedan colocarse el día de la etapa.

En total, la intervención ha supuesto un coste de 16.000 euros más IVA, según Barrio, quien ha insistido en que es un espacio "precioso" que el Ayuntamiento "quiere promocionar"


  • Estepario16/08/12 00:00
    No creo que vivamos de espaldas a Rapitán, más bién otros vivieron una especulación vergonzosa permitiendo una urbanización en la cima que fué "pillada" por otra crisis y ahí ha quedado una parte de la mierda acabada y otra sin acabar. Si se hubiera exigido al especulador de turno un aval suficiente para ña restauración en su caso, se habría podido ejecutar y restaurar sin que fuera a cargo de todos los jaqueses


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo