Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio

El fuego destruye en Larrés una instalación agrícola

Las llamas arrasaron más de un millón de kilos de paja y quemaron un tractor y un camión.

I. G. M./Agencias Huesca Actualizada 14/08/2012 a las 18:24
2 Comentarios
Incendio de Larrés la pasada nocheM. A. HERNANDEZ

Un incendio originado en una cooperativa agrícola de Larrés, en Sabiñánigo, ha destruido este lunes entre un millón y millón y medio de kilos de paja y hierba almacenados en las instalaciones.

El perímetro del fuego está controlado, aunque el incendio no está extinguido ya que se está dejando arder la hierba, bajo la supervisión de un retén de bomberos.

El fuego comenzó a las 15.30 por causas aún sin determinar y quemó además un camión, un tractor y diverso material. También fue necesario evacuar el ganado de en una nave próxima.

La carretera de acceso a Larrés se ha abierto al tráfico después de que estuviera cortada desde ayer por el incendio.

En una reunión celebrada a primera hora de la tarde en Sabiñánigo entre el alcalde de Larrés, los bomberos y técnicos municipales se ha decidido abrir al tráfico esta vía que se cerró por prevención dada la cercanía de la nave a la carretera de acceso.

El problema, según Aguarta, era que el fuego podría afectar a la estructura de acero de la nave, que se ha doblado por el calor, y había que comprobar si existía "peligro de colapso de la estructura y si se podría derrumbar".

Pese a estar abierta la carretera y controlado el fuego, esta noche permanecerá un retén de bomberos del Alto Gállego en la zona y mañana se volverá a evaluar la situación pero lo más probable, ha dicho Aguarta, es que permanezca un retén "un par de días".

Esta tarde se continúa refrescando y protegiendo una nave cercana en la que habitualmente se guarda el ganado que ayer se pudo salvar de las llamas.


  • Observador14/08/12 00:00
    Dejando a un lado el artículo. Enhorabuena por las fotos
  • Criticar_por crit14/08/12 00:00
    Esperemos que tenga seguro, por que oye con la q esta cayendo.... con lo caro q salen los equpos de rescate y extincion.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo