Un acuerdo de 2003

Jaca denuncia el convenio suscrito con Correos para la renovación de su sede

Se pretende que la parcela, propiedad de Correos, vuelva a tener la tipología urbanística que tenía de forma original. PSOE y CHA han votado en contra, mientras que el PAR se ha abstenido.

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha aprobado en pleno extraordinario, con los votos del PP, la denuncia del convenio urbanístico suscrito con Correos en 2003 en virtud del cual se aumentaba la edificabilidad del solar en el que se encontraba este servicio y el Consistorio recibía 340 metros cuadrados y varias plazas de aparcamiento.


El acuerdo fue aprobado entonces con mayoría absoluta y preveía la mejora de las instalaciones que Correos tenía en la ciudad, cuyo derribo obligó a su traslado a unos bajos ubicados en una zona más apartada.


Con la denuncia del convenio nueve años después de que se firmara se pretende que la parcela, propiedad de Correos, vuelva a tener la tipología urbanística que tenía de forma original, según ha explicado a Efe el concejal de Urbanismo, Enrique de Funes.


El punto ha sido aprobado solo con los votos del equipo de gobierno y gracias a la abstención del PAR, mientras que PSOE y CHA han votado en contra ya que han apuntado que debería haberse producido "alguna negociación" entre el Ayuntamiento y Correos antes de llegar a este extremo.


Por otra parte, los tres grupos de la oposición han impedido que prosperara la modificación del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento que preveía la creación de la figura de cronista de la ciudad.


PSOE, PAR y CHA han apuntado que "no es el momento adecuado" para cambiar el reglamento, mientras que el PP ha justificado su propuesta alegando que la figura de cronista "tiene gran tradición histórica en Aragón".


El pleno ha servido también para aprobar, con el voto del PP y la abstención del CHA y PAR, la resolución de las alegaciones presentadas a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la zona de Badaguas que han sido desestimadas y entre las que se incluía una presentada por el PSOE, que ha votado en contra de este punto.