Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Competición

El Grado acogerá el día 18 la octava edición del Campeonato del Mundo de Parchís

Habrá dos categorías: infantil -para menores de 14 años- y adultos. Las inscripciones para participar se cierran el próximo lunes.

Efe. Jaca Actualizada 10/08/2012 a las 17:33
0 Comentarios
Participantes en el campeonato de parchis.JOSÉ LUIS PANO

La localidad oscense de El Grado acogerá el próximo 18 de agosto el Campeonato del Mundo de Parchís, una competición que nació en 1999 y que este año cumple su octava edición.

El alcalde de El Grado, Joaquin Paricio, ha destacado que han sido "los propios parchiseros" los que les han animado a continuar con el mundial.

Las inscripciones para participar en este campeonato se cierran el próximo lunes, 13 de agosto, y habrá dos categorías: infantil -para menores de 14 años- y adultos.

A lo largo de estos días se espera completar las 256 parejas previstas por la organización que proceden de Ciudad Real, por vez primera, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Valencia, Madrid, Aragón y una expedición que llegará desde Colombia.

El campeonato comenzará con los sones del himno del Parchís que el grupo musical del mismo nombre popularizó en los ochenta.

La organización entregará además premios a los disfraces 'Parchismanía', es decir, a las personas y grupos que acudan al mundial disfrazados con motivos del juego, y también a los 'Parchiseros por el mundo' que premia a aquellas personas que han llevado el cartel del mundial a lugares insólitos u originales.

Este fin de semana se inaugura además la escultura de madera, dedicada al 'Parchís' que ha cedido la empresa Maderas Planes y que es un dado de un metro de lado, que se situará a cuatro metros de altura y que será el testimonio del Mundial que se celebra en El Grado, según explicó el alcalde.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo