Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Jaca

Detenido el presunto autor de varias estafas a través de un portal online

La operación 'Maragato' ha concluido con la detención en Bilbao de J.M.D.D.M. como autor de varios delitos de estafa y reptación.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/08/2012 a las 16:03
1 Comentarios

El Grupo de Policía Judicial de Jaca ha detenido a un hombre, como presunto autor de varios delitos de estafas y receptación, que utilizaba un portal de compra online de productos electrónicos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Esta operación, denominada 'Maragato', ha concluido con la detención en Bilbao de J.M.D.D.M., como supuesto autor de sendos delitos de estafa y receptación. Con esta actuación se han investigado cientos de ventas, a través de un portal, por un importe total de 28.585 euros, de las cuales la mayoría de ellas han resultado una estafa.

El modus operandi consistía en poner a la venta a través de un portal distintos productos, en su mayoría videoconsolas, y aprovechando el anonimato que proporciona Internet, tras recibir el dinero del comprador no enviaba el producto. También en otras ocasiones el producto remitido procedía de hurtos que se habían cometido en otros lugares del territorio español.

Esta investigación, que comenzó en Jaca en octubre de 2011, a raíz de una denuncia, ha permitido desarticular varios grupos organizados que se dedicaban a la venta fraudulenta de productos a través de Internet.

En esta operación han participado además del Grupo de Policía Judicial de Jaca, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y el Departamento de Investigación del Fraude del propio servidor en Dublín.


  • josefo09/08/12 00:00
    No se si será acertado el nombre de la operación, ya que si lo han detenido en Bilbao y es "Maragato", mucho ha tenido que "reptar" para encontrarlo tan lejor de León.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo