Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte aragonés retenido en Cataluña

El Obispo de Huesca no espera una "pronta solución" al litigio de los bienes

Monseñor Ruiz Martorell ha reconocido que "el momento actual no es fácil y que la solución no será inmediata para el regreso de los bienes".

Europa Press. Huesca Actualizada 08/08/2012 a las 14:31
0 Comentarios

El obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, ha manifestado que no se espera una "pronta solución" al litigio de los bienes sacros de esta Diócesis, pero ha dicho que "se sigue trabajando" para ello.

Ha agradecido "el constante interés de los medios de comunicación" por esos bienes que, desde hace años permanecen depositados en museos catalanes, y cuyo regreso inquieta a los ciudadanos. Monseñor Ruiz Martorell ha reconocido que "el momento actual no es fácil y que la solución no será inmediata para el regreso de los bienes, en concreto, los de las parroquias de Peralta y Berbegal, aunque ha recalcado que "se sigue trabajando con diálogo y en el ente jurídico".

El obispo se ha mostrado convencido de que "en la Diócesis de Huesca estamos apoyados por la fuerza de la razón pues no estamos reivindicando nada ajeno, sino como legítimos propietarios", por lo que "deseamos que los bienes se reincorporen y con prontitud" puesto que ya son "demasiados años" de litigio y "queremos soluciones", ha concluido.

San Lorenzo

El Obispo Huesca y Jaca, Monseñor Julián Ruiz Martorell, ha destacado "la importancia social, festiva, gozosa, lúdica y religiosa" de las Fiestas de San Lorenzo que darán comienzo este jueves en la capital altoaragonesa. También ha deseado que esta semana llena de actos sea, para las personas que lo están pasando mal, "una pausa en medio de tantas inquietudes y un acicate para seguir trabajando en beneficio de todos".

El obispo presidirá este viernes, 10 de agosto, la Procesión de San Lorenzo, que partirá, con el busto del Santo al frente, a las 9.15 de la Parroquia del patrón de la ciudad. Recorrerá las principales calles del centro hasta la Seo oscense, donde Ruiz Martorell presidirá la solemne misa pontifical.

Tras meses de trabajo todo está listo para la celebración en Honor al Santo, ha subrayado, al tiempo que ha mencionado el "color, vivacidad y participación" con los que los oscenses celebran cada año sus fiestas. No es una celebración "de núcleos reducidos" sino que "toda la ciudad se abre y expresa una misma devoción", ha apuntado Ruiz Martorell.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo