Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Berdún

El organista Jesús Gonzalo homenajea al compositor Cabanilles

El tributo por el tricentenario de su muerte consistirá en un recital en la localidad oscense de Berdún, dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Efe. Jaca Actualizada 07/08/2012 a las 14:08
0 Comentarios

El organista Jesús Gonzalo López, soriano de nacimiento y aragonés de adopción, rendirá mañana tributo al compositor del barroco español Juan Bautista Cabanilles, en el tricentenario de su muerte, con un recital que ofrecerá en la localidad oscense de Berdún dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Alumno de José Luis González Uriol, Jesús Gonzalo es catedrático de clave del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y desde 2001 Jefe del Departamento de Música Antigua de este centro, además de miembro de la Sección de Música Antigua de la Institución Fernando el Católico y profesor de su curso permanente de órgano.

Gonzalo ha realizado trece grabaciones musicales y ha escrito otros tantos libros sobre musicología y organología, además de colaborar en montajes tan diversos como autos sacramentales (Domus Aurea), danza contemporánea (ballet de Víctor Ullate), cine de animación y música tibetana.

Además desde 2002 dirige el proyecto de catalogación de órganos 'Petrus- Órganos Históricos en Aragón para el siglo XXI', patrocinado por el Gobierno de Aragón.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo