Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hoya de Huesca

Las rutas naturales ‘Puntos de Encuentro’ se amplían a los sábados

La primera será el próximo 4 de agosto por el entorno de la sierra de Bonés.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 02/08/2012 a las 01:07
1 Comentarios
Imagen de una de las rutas de este programa que organiza la Comarca de la Hoya de HuescaHOYA DE HUESCA

La Comarca de la Hoya de Huesca ha decidido ampliar a los sábados su programa de rutas naturales guiadas ‘Puntos de encuentro naturales’, que organizan de forma conjunta las áreas de Medio Ambiente y Turismo y que se viene desarrollando todos los domingos desde abril.

Así, este sábado 4 de agosto el programa se acercará a la sierra de Bonés, en Arguis, donde los visitantes podrán descubrir las caras norte-sur de las sierras prepirenaicas y el contraste en el paisaje que se establece entre ambas. La ruta dará comienzo a las 10.00 en la carretera que une Arguis y Belsué, junto al Mesón Nuevo. “Se trata de una forma muy amena de conocer el medio natural de la Hoya de Huesca. Se cuenta además con la presencia de un monitor, que explica aspectos del paisaje, la geología o la fauna que de otra forma, pasarían inadvertidas”, asegura Amelia Ferrer, técnico de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Según explicó Ferrer, el balance en pleno ecuador del programa, es a día de hoy, satisfactorio. “Nos encontramos más o menos a la mitad y tenemos una media de participantes más alta que el año anterior, con unas 20 personas por recorrido, que en ocasiones, se supera. Las opiniones de los participantes son también, por lo general, satisfactorias”, indicó Ferrer. Muchos de ellos han repetido, incluso, asegura Ferrer, hay una persona que ha realizado ya, casi en su totalidad, las 10 rutas disponibles. Entre los participantes se encuentra, además de vecinos de la provincia oscense, zaragozanos y “algún extranjero, como franceses y belgas, también se han animado”, comentó Ferrer.

De la Fabana a la Pillera

A partir de septiembre, el programa volverá a celebrarse los domingos, con excepción del día 1. El programa finalizará el 14 de octubre. Para los sábados de las próximas semanas, se han programado excursiones por las Gargantas de Fabana (con salida desde la rotonda junto al embalse de Guara-Calcón), los Acantilados de Cienfuens (con salida desde la carretera que une Arguis con Nocito, tras el desvío de Lúsera), los Mallos de Agüero (con salida desde el campin de esta localidad) y el Barranco de la Pillera en Nocito (con salida desde el puente de piedra de esta localidad).


Todas las rutas darán comienzo a las 10.00 y tienen un precio de 2 euros por persona (gratuito para los menores de 12 años). Se cuenta en total con 25 plazas por excursión, aunque puede ampliarse si la afluencia es mayor y resulta viable para los organizadores. Es posible además realizar la inscripción por internet, a través de la web (donde también puede descargarse el folleto completo) o bien mediante el correo electrónico, antes de las 14.00 del jueves anterior a la salida de la ruta.


  • angel alonso arribas03/04/13 00:00
    hola me llamo angel y me interesaria me mandaseis el programa escursiones hoya huesca -puntos de encuentro del año 2013,NECESITOS FOLLETO ESCURSIONES 2013 UN SALUDO GRACIAS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo