Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio Ambiente

IU rechaza las "minicentrales hidroeléctricas" en Ordesa y Monte Perdido

IU ha rechazado la decisión de la DGA "porque supondría la destrucción de hábitats protegidos de alto valor ecológico".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 18:11
5 Comentarios
Valle de Ordesa (Huesca) Manuel VillacampaLECTORES

Izquierda Unida (IU) ha rechazado la decisión del Gobierno de Aragón de instalar "minicentrales hidroeléctricas" en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que supondría la destrucción de hábitats protegidos de alto valor ecológico.

Así, va a presentar una iniciativa parlamentaria ante el pleno de las Cortes para exigir al Ejecutivo "la instalación de sistemas de energía renovable de menor impacto".

Miguel Aso, diputado de IU por el Alto Aragón, ha afirmado que en el caso que fuera "necesario" un aporte de energía eléctrica en el interior del parque, podrían utilizarse "generadores similares a los de las bordas o refugios existentes", señala la formación política en un comunicado.

Aso ha asegurado que la "situación actual" es consecuencia de la decisión que el Consejo de Ordenación del Territorio "tomó a finales de 2011" por la que permiten "aprovechamientos hidrológicos unidos a la gestión del parque", lo que, según el diputado, se hizo "sin valorar suficientemente el alto valor ecológico y medioambiental que suponen los arroyos de montaña" de la zona de Ordesa.

De hecho, la preocupación de la formación política surge tras la denuncia pública de una asociación conservacionista que, según IU, afirmó que dicha medida supondría la destrucción de hábitats protegidos de alto valor ecológico y podría provocar la desaparición de la última especie aparecida en el parque: la rana pirenaica.

Ademas, IU Aragón también insta al Ejecutivo PP-PAR a impulsar un proyecto educativo de Ordesa y Monte Perdido, como sucede con el resto de parques nacionales del Estado, para "poner en valor" la importancia de éste y las labores desarrolladas en el mismo. 


  • peñanegra31/07/12 00:00
    Gracias, moderador...Ya veo que mensajes me pones y cuales no.....Adios...
  • Calenton_Global31/07/12 00:00
    ufff, lo q nos faltaba ya por leer, ¿Yy por que no ponen una Central Nuclear en medio de la Castellana ? Con el calenton que debe haber por alli ( con tantos desfalcos) se podria aprovechar esa energia, no?
  • green30/07/12 00:00
    estamos locos o qué? yo pondría límite hasta al número de gente que entra por año, aunque me quede yo fuera. porque me parece un parace un paisaje aragones de una riqueza inigualable. Creo que hay que conservarlo a toda costa. que quieren colocar las mini centrales en un cauce posterior, fuera del parque de ordesa y si beneficia a los vecinos, genial. PERO DENTRO NO. ya sufre bastante el parque con la cantidad de turistas que andamos por ahí todos años. al final acabarán diciéndonos dentro de no muchos años que aquello que nuestros antepasados llamaban tierra o hierba es lo que está debajo del asfalto.
  • mopo30/07/12 00:00
    y ya de paso una parada del tranvía para enlazar con la plaza de españa directamente. y un macdonals, que lo de cargar con un bocadillo es un coñaz.... y yo pondría serpas... y una central nuclear que como son 200% tan seguras...
  • PuntoHuesca30/07/12 00:00
    Y UNA AUTOVIA EXCLUSIVA PARA RICOS QUE LOS LLEVE A UN HOTEL DE MIL ESTRELLAS EN MISMIISIMA COLA DE CABALLO!!! PuntoHuesca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo