Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estación de tren

Canfranc eliminará la exención del IBI a ADIF si no cumple la Ley de Patrimonio

El propietario de la estación tiene la obligación de mantener el edificio en buen estado, y fijar, al menos, cuatro días al mes para que los ciudadanos lo puedan visitar.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 13:54
0 Comentarios
Estación de CanfrancHA

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) retirará la exención del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) al propietario de la estación, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), si no cumple con la Ley de Patrimonio Aragonés.

El propietario de la estación tiene la obligación de mantener el edificio en buen estado, y fijar, al menos, cuatro días al mes para que los ciudadanos lo puedan visitar, tal como indica la Ley de Patrimonio Aragonés, recuerda el consistorio en un comunicado.

No obstante, ADIF ha vallado perimetralmente el inmueble, lo que impide el acceso público y la contemplación del monumento, y el Ayuntamiento ya ha comunicado este incumplimiento al Gobierno de Aragón.

A la espera de una respuesta, ha concedido un plazo de quince días al propietario para que haga público y comunique oficialmente cuáles son esos cuatro días de visita pública del monumento que, como mínimo, debe fijar mensualmente.

Además, ha advertido a ADIF de que si no cumple con la Ley se tomarán las "medidas oportunas", como la derogación de la exención del IBI que se le concedió en su momento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo