Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Arroz, pasta, legumbres y judías, entre las necesidades del Banco de Alimentos

La entidad hace un llamamiento a las entidades y ciudadanos después de que se hayan reducido las partidas procedentes de Europa.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 24/07/2012 a las 00:34
4 Comentarios

“Nos hacen falta muchos kilos de arroz, de pasta, de judías, de garbanzos, de alimentos que duren, que no sean perecederos”. Es el llamamiento que realiza José María Solanes, presidente del Banco de Alimentos de Huesca. “Estamos vacíos de alimentos. Los que nos van llegando son en cantidades pequeñas y se trata de alimentos menos básicos, más elaborados, como bollería”, añade Solanes.

La mayor parte de suministros que recibe la entidad vienen de la Unión Europea a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Este año, sin embargo, se ha visto reducido el número de asignaciones anuales de alimentos, pasando de cuatro a tres y también la cantidad de víveres entregada, reduciéndose de 43 toneladas en la primera entrega del año a 27 toneladas en la segunda.

Cuentan, por otra parte, con sendos convenios firmados con la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento con los que hacer frente a los gastos corrientes del día a día. Les gustaría, por otra parte, recibir algo más de ayuda por parte de las grandes superficies comerciales, con la puesta en marcha de diferentes campañas de recogida de alimentos.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl en la capital oscense son, por otra parte, las mayores beneficiarias de los fondos que recibe el Banco, ocupándose de la distribución de entre un 65% y un 70% de los alimentos recogidos. Sin embargo, a comienzos de este mes, Cáritas decidió echar una mano a la primera de estas entidades, al no haber podido hacer frente a la demanda existente desde su centro de auxilio social de la calle de San Lorenzo de Huesca. En total, Cáritas hizo entrega a comienzos de este mes de más de 6 toneladas de comida, con las que se pudo atender las peticiones de 601 familias pendientes en ese momento.

A toda la provincia

Desde el Banco de Huesca también se distribuyen alimentos a otros puntos de la provincia, a puntos como Jaca o Benasque, hasta llegar a unas 3.000 familias, de las cuales, apunta Solanes, “alrededor de 2.000 son atendidas por las Conferencias de San Vicente de Paúl”. También distribuyen alimentos entre otras organizaciones humanitarias, como los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y aceptan donaciones por parte de entidades privadas y particulares.

Realizan esta labor desde su nave del número 57 de la calle de Fornillos, en el polígono industrial Monzú de Huesca, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00. de lunes a viernes.


  • francisco06/11/14 20:16
    Hacen una labor, imprescindible en estos momentos dificiles, y acabo de ver en la television que se necesitan voluntarios para estos centros, yo vivo en barbastro pero me presto voluntario si soy necesario. Animo y un fuerte abrazo.
  • PuntoHuesca24/07/12 00:00
    Este "BANCO" al igual que otros muchos que se reparten por la geografia española son FUNDAMENTALES. O damos de comer a los que no tienen o saldran a la calle a buscarse el pan...No es cuestión de solidaridad sino de SEGURIDAD CIUDADANA! PuntoHuesca P.D. Sugerir a la persona que gestiona dicho banco contacte con los grandes distribuidores(ALDI, MERCADONA, SIMPLY, EROSKI,...) y les facilite la publicitación y ensalzamiento de cada una de las donaciones que estos hagan para lo hagan saber en su publicidad a los potenciales clientes.
  • señor señor24/07/12 00:00
    Está bien que pidan, pero también que se aseguran de a quién dan los alimentos. No es por ser racista, pero los vecinos del Casco han presenciado más de una vez como las familias gitanas arrojaban la comida que se les traía contra la pared, cuando hay gente que de verdad la necesita.
  • RTZ24/07/12 00:00
    Para dar alimentos primero hay que producirlos, y para eso hace falta agua, embalses, modernizacion de regadios, menos humedales, menos caudal en el delta, los espacios protegidos no producen nada, solo más gasto público etc,etc


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo