Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un detenido por un supuesto robo de cobre en Sariñena

Continúan las gestiones para la localización y detención del segundo individuo, y para determinar si puede tratarse de los mismos autores de otros robos llevados a cabo en la comarca.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 14:04
3 Comentarios
Material incautado en la operaciónGUARDIA CIVIL

Dos hombres fueron sorprendidos 'in fraganti', por las autoridades, en la estación de tren de Sariñena. Ambos huyeron a pie a través de un campo de maíz. Tras varias horas de búsqueda se consiguió localizar a uno de los autores y la identificación del otro.

Este martes, 17 de julio, se recibió una llamada en el Puesto de la Guardia Civil de Sariñena, alertando de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la antigua estación de tren de Sariñena.

Personada la patrulla de la Guardia Civil de Sariñena en el lugar, localizaron el vehículo y comprobaron que el mismo estaba relacionado con varios delitos contra el patrimonio, entre ellos alguno de robo de cobre y en su interior se encontraron diversas herramientas.

Mientras los agentes realizaban una inspección de los trenes que se encontraban en la estación, escucharon fuertes golpes procedentes de uno de los vagones.

Cuando se abrió la puerta del vagón, apareció un individuo de unos 50 años, el cual al percatarse de la presencia de los agentes cerró rápidamente la misma. Cuando la Guardia Civil logró acceder, dos varones abandonaban el lugar por las puertas de la parte posterior, desapareciendo en direcciones opuestas dentro de un campo de maíz.

Tras varias batidas, sobre las 14.30 se localizó a uno de los individuos caminando por una de las plantaciones, que fue identificado por los agentes como E.J.J., de 52 años y vecino de Navarra, y detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El helicóptero de la UHEL-41 de la 8ª Zona de la Guardia Civil se unió a la búsqueda, pero no se localizó al segundo individuo aunque sí pudo ser identificado en una rueda fotográfica.

Continúan las gestiones para la localización y detención del segundo individuo, y para determinar si puede tratarse de los mismos autores de otros robos llevados a cabo en la comarca.

Las puertas de acceso a los vagones habían sido forzadas, así como diversos paneles de cableado. En el interior de los vagones se encontraron materiales metálicos amontonados, un motor de tren, bobinados completos, todo ello listo para ser cargado. También fueron recuperadas numerosas herramientas de las utilizadas para perpetrar el delito.


  • mar18/07/12 00:00
    No nos cuentan en la noticia si el detenido llevaba puesto el uniforme olimpico español
  • nacho18/07/12 00:00
    Esto de dejar la puerta abierta con libre circulación de personas ha salido caro, a los politicos también, no supieron velar ni por sus intereses.
  • Thera18/07/12 00:00
    El peso de la Ley debiera caer con fuerza sobre estas personas que roban cobre y materiales, y que por un pingüe beneficio causan grandes destrozos, que afectan a muchas personas y servicios. ¿Y los receptores de estos materiales hurtados...?. Lo mismo..., no, más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo