Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delito contra la fauna

Imputadas dos personas por la captura ilegal de aves en el Bajo Cinca

Se les imputa un supuesto delito contra la fauna por la caza de cinco jilgueros, un chamarín y un alcaudón común, todos ellos de la familia de los fringílidos.

Efe. Jaca Actualizada 17/07/2012 a las 17:50
5 Comentarios

La Guardia Civil de Fraga imputa a dos vecinos de Barcelona un delito contra la fauna por la captura ilegal de fringílidos en el Bajo Cinca para su posterior venta.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado día 7 se localizó una red japonesa -método de caza prohibido- activada y colocada convenientemente, por lo que se dispuso, por parte de la patrulla de Seprona, la espera para la localización de los autores de los hechos.

Posteriormente los agentes observaron en las inmediaciones a dos individuos que portaban en un vehículo una jaula vacía dos jaulones, que contenía cinco jilgueros, cuerdas, varillas y tensores, material utilizado para la caza de aves con red.

Además, uno de ellos portaba dos reclamos eléctricos, método de caza igualmente prohibido, y se localizó un ejemplar de alcaudón común, especie catalogada como de interés especial, que tras haber caído en una de las redes se le había dado muerte por uno de los identificados.

Por todo ello, los agentes imputaron un supuesto delito contra la fauna a J.L.M., de 77 años, y a J.D.B.C., de 44, ambos vecinos de Barcelona.

En la actuación llevada a cabo se han intervenido cuatro redes japonesas, tensores, dos jaulones y una jaula pequeña para el traslado de los pájaros, una sierra desplegable, dos reclamos eléctricos y siete fringílidos (cinco jilgueros, un chamarín y el cadáver de un alcaudón común).

Los animales intervenidos han sido anillados para su control y devueltos a su medio natural por agentes del Seprona y el alcaudón muerto ha sido entregado en el centro de recuperación de aves de la Alfranca para efectuarle la necropsia.


  • dani18/07/12 00:00
    Huyyyyyyy que maloooooooooooos. Me gustaría saber cuantos alcaudones han muerto fritos por la mala gestión de Cañete el coordinado.
  • chucho17/07/12 00:00
    Animaría a los redactores de Heraldo a que fueran rigurosos, si no se entiende de un tema uno se informa y así demuestra su capacidad y su valía, en los temas de fauna y flora se muestra siempre una dejadez y a veces ignorancia, por no decir manipulación y sensacionalismo como con los buitres asesinos de ganado que luego jamás sale la noticia del resultado de las necropsias que demuestran muertes naturales, por poner un ejemplo...el alcaudón no es un fringílido, y chamarín es una denominación coloquial para eso podían llamar al jilguero cardelina, más rigor
  • q17/07/12 00:00
    Con el montón de pájaros que tenemos en política y se van a coger un alcaudon.
  • YM17/07/12 00:00
    Qué sinvergüenzas, delincuentes, que paguen multaza y carcel !!!!!!!!!!!!!! GENTUZA
  • tejedor17/07/12 00:00
    Con los que cazaba yo en el pueblo de pequeño y no pasaba nada


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo