Delito contra la fauna

Dos imputados por la captura ilegal de aves en el Bajo Cinca

Se les imputa un supuesto delito contra la fauna por la caza de cinco jilgueros, un chamarín y un alcaudón común, todos ellos de la familia de los fringílidos.

La Guardia Civil de Fraga imputa a dos vecinos de Barcelona un delito contra la fauna por la captura ilegal de fringílidos en el Bajo Cinca para su posterior venta.


Según ha informado la Guardia Civil, el pasado día 7 se localizó una red japonesa -método de caza prohibido- activada y colocada convenientemente, por lo que se dispuso, por parte de la patrulla de Seprona, la espera para la localización de los autores de los hechos.


Posteriormente los agentes observaron en las inmediaciones a dos individuos que portaban en un vehículo una jaula vacía dos jaulones, que contenía cinco jilgueros, cuerdas, varillas y tensores, material utilizado para la caza de aves con red.


Además, uno de ellos portaba dos reclamos eléctricos, método de caza igualmente prohibido, y se localizó un ejemplar de alcaudón común, especie catalogada como de interés especial, que tras haber caído en una de las redes se le había dado muerte por uno de los identificados.


Por todo ello, los agentes imputaron un supuesto delito contra la fauna a J.L.M., de 77 años, y a J.D.B.C., de 44, ambos vecinos de Barcelona.


En la actuación llevada a cabo se han intervenido cuatro redes japonesas, tensores, dos jaulones y una jaula pequeña para el traslado de los pájaros, una sierra desplegable, dos reclamos eléctricos y siete fringílidos (cinco jilgueros, un chamarín y el cadáver de un alcaudón común).


Los animales intervenidos han sido anillados para su control y devueltos a su medio natural por agentes del Seprona y el alcaudón muerto ha sido entregado en el centro de recuperación de aves de la Alfranca para efectuarle la necropsia.