Curso de verano

Mario Garcés inaugura la Academia Europea de Jaca

El subsecretario de Fomento abordará el tema "Las infraestructuras de la Unión Europea: una perspectiva española"

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, inaugura hoy la 28 edición de la Academia Europea de Jaca, ciudad de la que es natural, con la conferencia titulada "Las infraestructuras en la Unión Europea: una perspectiva española".


La Academia se celebrará esta semana y este año rendirá homenaje al abogado aragonés Esteban Peralta, quien participó el año pasado en la misma y fue retenido ilegalmente en Libia.


También van a participar en esta edición el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, quien impartirá la conferencia de clausura, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil.


Junto a ellos estarán Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España; Carlos Molina del Pozo, presidente del Instituto Eurolatinoamericano de estudios para la integración, o Juan Carlos Usero, profesor asociado de Derecho internacional y Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Zaragoza, entre otros.


Infraestructuras, el presente y futuro de las instituciones de la Unión Europea, las misiones de la Unión en el exterior o las prioridades de España y la UE son algunos de los asuntos que se abordarán en este foro que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Congresos de Jaca.


Además de la Academia Europea, entre el 17 y el 20 de julio se celebrará también en el Palacio de Congresos el IV curso sobre función pública internacional y europea que cuenta con un centenar de alumnos inscritos.