Estación de Canfranc

Canfranc pide a Adif que quite el candado de la estación

El candado de la verja de acceso a la estación internacional de la localidad, propiedad de Fomento, fue colocado el pasado fin de semana.

Estación de Canfranc
Canfranc organiza visitas guiadas para conocer los exteriores de la Estación

El alcalde de la localidad oscense de Canfranc, Fernando Sánchez, ha pedido este lunes a Adif que retire el candado de la verja de acceso a la estación internacional de la localidad que colocó el pasado fin de semana.


El primer edil se ha reunido en Canfranc con un técnico de Adif que le ha explicado que no se puede pasar por las vías y que existe una prohibición en la ley ferroviaria que puede conllevar una multa de hasta 6.000 euros, según ha explicado el alcalde.


Sánchez ha recordado que dicho candado se quita cuando llegan o salen trenes de Canfranc y se ha comprometido a colocar un cartel de "no pasar", si bien ha solicitado que se quite la cadena para que los turistas puedan hacerse una foto junto a la estación.


"Si es un problema de seguridad, no entiendo que se cierre el acceso cuando no hay trenes", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que en Jaca la vía del ferrocarril "divide un barrio entero" y no se ha impedido el paso por la vía con ningún candado.


Adif se ha comprometido a "estudiar" la petición realizada por el alcalde y éste ha indicado que "esperará unos días" y que, si la respuesta no llega, convocará un pleno extraordinario para tomar medidas "de presión social", aunque es consciente de que está "complicado" porque la estación es "propiedad de Fomento".