Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estación de Canfranc

Canfranc pide a Adif que quite el candado de la estación

El candado de la verja de acceso a la estación internacional de la localidad, propiedad de Fomento, fue colocado el pasado fin de semana.

Efe. Jaca Actualizada 16/07/2012 a las 14:38
3 Comentarios
Estación de Canfranc

El alcalde de la localidad oscense de Canfranc, Fernando Sánchez, ha pedido este lunes a Adif que retire el candado de la verja de acceso a la estación internacional de la localidad que colocó el pasado fin de semana.

El primer edil se ha reunido en Canfranc con un técnico de Adif que le ha explicado que no se puede pasar por las vías y que existe una prohibición en la ley ferroviaria que puede conllevar una multa de hasta 6.000 euros, según ha explicado el alcalde.

Sánchez ha recordado que dicho candado se quita cuando llegan o salen trenes de Canfranc y se ha comprometido a colocar un cartel de "no pasar", si bien ha solicitado que se quite la cadena para que los turistas puedan hacerse una foto junto a la estación.

"Si es un problema de seguridad, no entiendo que se cierre el acceso cuando no hay trenes", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que en Jaca la vía del ferrocarril "divide un barrio entero" y no se ha impedido el paso por la vía con ningún candado.

Adif se ha comprometido a "estudiar" la petición realizada por el alcalde y éste ha indicado que "esperará unos días" y que, si la respuesta no llega, convocará un pleno extraordinario para tomar medidas "de presión social", aunque es consciente de que está "complicado" porque la estación es "propiedad de Fomento".


  • Fran17/07/12 00:00
    cierto han respondido a una iniciativa del ayuntamiento
  • Soisunosjetas16/07/12 00:00
    Y el dinero de la reforma y reparación de la estación de quien ESSSS?. Los de ADIF sois unos JETAS,que bonito verdad?. Sois como los de la iglesia igualicos.......Ya sabeis fodos el porqué.
  • superlopez16/07/12 00:00
    La ley de policía de ferrocarriles dice que esta prohibido el transito por las vías donde transcurra trafico ferroviario y por las vías de Canfranc  hay de facto transito. El Ayuntamiento tenia en sus planes, sin contar con Adif, realizar visitas guiadas y pagadas, con lo del candado se les ha estropeado la programación de actividades, fueron muy osados, la estacion no es del Ayuntamiento. Hay que primero matar al oso para luego vender la piel.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo