Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paso ferroviario

Por 'Un tren de cine'

CREFCO ha celebrado una movilización en la estación internacional de Canfranc para reivindicar su reapertura.

Europa Press. Canfranc Actualizada 15/07/2012 a las 14:11
6 Comentarios
Políticos de CHA, entre ellos el diputado Chesús Yuste, en el actoHA

La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO) ha celebrado este domingo una concentración en la estación ferroviaria de Canfranc para reivindicar la reapertura de este paso ferroviario internacional con el lema 'Canfranc, un tren de cine'.

El acto ha comenzado a las 11.00 con la llegada del tren de Zaragoza. En el acto se ha dado lectura al manifiesto 'Ahora el Canfranc', firmado por partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales aragonesas el 16 de marzo.

 CREFCO continúa su actividad para conseguir la reapertura del paso ferroviario. Ahora está promoviendo la realización de un seminario sobre el Canfranc junto con las Cámaras de Comercio de Pau y Toulouse.

Benjamín Casanova ha indicado que el próximo año comenzarán las obras de reapertura del tramo Oloron-Bedous, que financiará el Gobierno regional de Aquitania y que se abrirá en 2015. Casanova espera que la sintonía del presidente aquitano, Alain Rousset, con el nuevo Gobierno francés de Franois Hollande, ambos socialistas, facilite la reapertura.

"El Gobierno español está por la labor", ha continuado Benjamín Casanova. Ha recordado que el informe elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) en 2009, que se publicó en 2010, señala que se podría transportar 1,5 millones de toneladas anualmente.


  • josep16/07/12 00:00
    Me gustaría la reapertura de Canfranc , pero Francia no está por la labor. Hace años que se habla de que si se va a hacer esto o aquello , pero la verdad es que la estación es monumental y fantasmagórica y se cae de vieja. El Ministerio de Fomento planteó el  Corredor Central , pero no es prioritario para la UE , que no dará ni un euro. Por desgracia la época de esplendor de Canfranc ya pasó y dudo  que vuelva. Saludos. 
  • malu15/07/12 00:00
    Soy mayor... visite Canfrán en los años 50-60, todo era vida, todo precioso, he vuelto varias veces pasados muchos años y he decidido no volver porqué siempre están con los cantos de "sirenas", que si haremos, que si así será como quedará... Como el anuncio de un jamón en TV, no querría morirme sin ver una solución, pero a este paso...
  • José Luis Martín15/07/12 00:00
    Aunque es de agradecer, que ante tanta inoperancia gubernamental y tanto bla bla bla político, tres o cuatro veces por año alguien logre poner "el Canfranc" en los papeles, también hay que hacer ver que son muchos años ocultando la verdad cruda sobre una reapertura soñada por muchos. Un ffcc. que nunca debíó de cerrarse, más bien debería haberse actualizado constantemente, aun sigue siendo necesario turística y comercialmente; y más aun como eje de desarrollo de un transporte mixto camión-tren con plataformas para tal uso, explotado fuera de España, pero ignorado aquí, a pesar de las ventajas ecológicas y económicas que tiene para los dos valles fronterizos, y transportistas.. En 1981 cuando llegué a Aragón ya se hablaba de la reapertura. ¿Para cuándo una idea realista, un proyecto, una fecha, una licitación, un comienzo de obra; ........en fin una primera verdad sobre todo ello? Y hemos tenido uno de Huesca en la D. G. de Infraestructuras.........
  • PuntoHuesca15/07/12 00:00
    La mitad van por interés!!! PuntoHuesca P.D. La estación ya no pertenece a FOMENTO, el propietario es la DGA, luego el competente ya no es posible haga o deshaga por su OPERATIVIDAD!!!
  • EL CORTESANO15/07/12 00:00
    ¿Alguien ha visto en la foto a D.Jose Angel Biel, tanto que el, presume de Aragonesismo? o sigue pegado a su sillon y es incapaz de dejarlo, tan siquiera para un viaje en tren a Canfranc.
  • Kirkayu15/07/12 00:00
    ¿Y la CREFCO esa, cuanto nos cuesta?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo