Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Yuste apuesta por la reapertura del Canfranc esta legislatura

El diputado de CHA por la coalición La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha asegurado en Jaca que la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc es "el único gran proyecto" que el Gobierno puede terminar esta legislatura.

Efe. Jaca Actualizada 03/08/2012 a las 13:45
2 Comentarios

El diputado de CHA por la coalición La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha asegurado en Jaca (Huesca) que la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc es "el único gran proyecto" que el Gobierno puede terminar esta legislatura.

Yuste ha presentado en rueda de prensa todas las iniciativas parlamentarias que ha propuesto en el Congreso relacionadas directamente con la comarca de Jacetania que se centran en la reivindicación de infraestructuras carreteras y ferroviarias.

A su juicio, la reapertura de la línea internacional del Canfranc es un objetivo que se puede llevar a cabo "con el apoyo francés antes del fin de la legislatura" y se ha mostrado expectante ante la reunión del grupo de trabajo cuatripartido y de la próxima cumbre hispano-francesa tras la nueva presidencia gala.

Otras de las iniciativas que este grupo ha presentado en el Congreso entre diciembre de 2011 y julio de 2012 están relacionadas con los retrasos en las obras de ejecución de las autovías A-21 y A-23.

A este respecto, Yuste ha insistido en que el Gobierno de España "en Aragón no ha hecho los deberes, y en Navarra sí", por lo que las iniciativas y enmiendas presentadas estaban encaminadas a acelerar los plazos de conclusión de los trabajos.
Asimismo, se ha interesado por el retraso en el pago de las expropiaciones de terrenos por las obras de construcción de la A-21 que es "un asunto pendiente", ha dicho, y por el número de vehículos pesados que transitan por el túnel de Somport, ya que ello podría reforzar la necesidad de reabrir la vía ferroviaria del Canfranc. 


  • q13/07/12 00:00
    Como que en esta legislatura?. Pasado mañana mismo. ¿Y las perras, quien las pone?.
  • ramiro13/07/12 00:00
    Para que queremos tren a Canfranc si no tendremos ni para el billete, ahora es tiempo de emplear el dinero en cosas sociales


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo