Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Hoya pide la colaboración de sus vecinos para limpiar los espacios naturales

Las zonas de baño, con las del río Alcanadre, son algunos de los espacios más afectados.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 12/07/2012 a las 07:59
5 Comentarios
Puntos de acumulación de basura en el entorno del río AlcanadreCOMARCA HOYA DE HUESCA

El área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para el buen mantenimiento de los espacios naturales del territorio. Según comentan desde la entidad, son así varios los enclaves que precisan de la acción de vecinos y visitantes para garantizar su limpieza y conservación.

“El primer sitio en el que se han efectuado labores de limpieza ha sido en la orilla del río Alcanadre, en el término municipal de Angüés”, explica Mercedes Minguijón, consejera de Medio Ambiente de la Comarca oscense. El acumulo de basura se ha detectado así, mayoritariamente, en las zonas de baño de este popular enclave de la Hoya de Huesca.

La atención se está dirigiendo ahora, según informa la consejera, a aquellas zonas a orillas de los embalses más frecuentadas por los vecinos y visitantes de la zona. “Después, seguiremos con las indicaciones que nos realicen desde los ayuntamientos, hacia aquellos lugares en el que hayan detectado un mayor número de residuos esparcidos sin control”, comenta Minguijón.

En su mayoría, se trata así, como explica la consejera, de “plásticos, envases y latas”. Minguijón añade además que no es cuestión tan solo de cuidar el aspecto exterior, ya que estos restos pueden dar lugar también a la contaminación de las zonas afectadas. “Se trata de sitios muy visitados, y hay ciudadanos que se encuentran ya muy sensibilizados en este aspecto, pero otros que todavía no”, afirma la consejera oscense.

Si bien la Comarca de la Hoya de Huesca cuenta con una amplia red de contenedores para la recogida de residuos, existen zonas en el territorio donde, por sus características, no es posible su colocación. “Por eso tratamos de transmitir a la población la idea de que, al no encontrar uno de estos contenedores, guarden sus residuos hasta que puedan depositarlos en uno más cercano o en su defecto, que vuelvan con ellos a casa en vez de dejarlos en el campo”, recomienda la consejera de Medio Ambiente. Y añade: “nos interesa que todo esté limpio para que todo el mundo pueda, no solo disfrutar de todos estos espacios, sino valorar la importancia de mantenerlos así, que vean que merece la pena”.
Gestión de residuos.

Como apoyo a esta campaña, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa de concienciación e intervención sobre los residuos en espacios naturales que se desarrollará de forma intensiva durante los meses de verano. Para ello se ha contratado a un trabajador que se encargará de retirar los residuos y gestionarlos correctamente. Igualmente, se dará servicio a los municipios del territorio que así lo soliciten con el fin de proceder a la retirada de basura, junto con la puesta en marcha de actividades información y concienciación para que los vecinos realicen una correcta gestión de los mismos.


  • a12/07/12 00:00
    Tanta basura en el Alcanadre apesta a multiculturalidad que te c.
  • q12/07/12 00:00
    Si invitan a costillada y camiseta de recuerdo, se puede mirar. Y los mandamases, como siempre, a dar instrucciones, que para eso mandan.
  • Mano_dura12/07/12 00:00
    Desde luego vaya chusma de gente que tenemos en este pais ( de dentro y de fuera). Espero que las autoridades empiecen a multar por esto e incluso propongo que creen un impuesto verde. Igual como cobran por ir a una piscina que tambien cobren por bañarse en el rio. Se acabó el todo Gratis.
  • martin fierro12/07/12 00:00
    Para controlar a estos mugrientos e incívicos lo mejor es pedirle consejo al alcade de Zaragoza. Él, por ejemplo, implementó la mosca negra para controlar el flujo de ciudadanos por la ribera, de este modo se genera menos suciedad. Una eco-medida.
  • takiro12/07/12 00:00
    Colaboracion de los vecinos??? crear brigadas de limpieza y colaborar con  la creacion  de puesto de trabajo...vamos a reducir todo a al dinero ...se acabo realizar ninguna tarea de manera altruista...ni donaciones ni ostias...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo