Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Campeonato de España de BTT-DH

Panticosa reúne a los mejores del descenso en busca del título nacional

El trazado, que combina zonas técnicas de saltos con tramos de velocidad, tiene una distancia de 2,4 kilómetros y un desnivel de 250 metros.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 13:44
0 Comentarios

La estación invernal de Panticosa va a reunir este fin de semana en el Campeonato de España de BTT-DH a los mejores pilotos de descenso españoles que lucharán por el título nacional en las diferentes categorías.

A pesar de haber estado apartada unos años de las competiciones de descenso, Panticosa ya albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo Grundig y unos años después, en 2004, fue la Maxxis Cup Internacional la que recaló en sus laderas.

Parte del recorrido de aquellas dos pruebas ha servido como base para acondicionar el escenario en el que los mejores bajadores nacionales lucharán por conquistar el maillot rojigualda.

El trazado de la prueba, que organiza el Club Ciclista Sabiñánigo, tiene una distancia de 2,4 kilómetros con un desnivel de 250 metros.

El circuito combina diferentes zonas, tanto técnicas con saltos y recepciones como de velocidad, en la que destaca una rampa artificial con culmina con un vuelo "extremadamente complicado que habrá que afrontar con cuidado", según han manifestado algunos de los pilotos que lo han probado.

La jornada del sábado será de entrenamientos para las diferentes categorías, mientras que el domingo será la competición en la se disputarán las dos mangas habituales: la de clasificación a las 9.00 y la gran final, a partir de las 12.15.

El principal favorito al título en la categoría elite es el catalán Bernat Guardia (Massi), habitual en pruebas internacionales y con buenos resultados que intentará sumar su cuarto título, al que intentarán sorprender su compañero de equipo Iván Oulego, Pascual Canals o Edgar Carballo.

En categoría sub-23, el gallego Toni Ferreiro (Lanzalia Bike) finaliza esta temporada en la categoría y tratará de despedirse con un título que ya ha logrado en dos ocasiones pero que se le escapó en 2011, a manos del vasco Iraitz Etxebarria (Scott).

En júnior un cuarteto formado por el valenciano Jorge García, el andaluz Luis Enrique Zarco, el catalán Ferrán Jorba y el canario Javier Santana es el que parte como favorito, mientras que en féminas la catalana Vicky Hernández optará a su séptimo título y es la principal candidata.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo