Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescates de montaña

La Guardia Civil auxilia a dos personas en la provincia de Huesca

El primer suceso ha tenido lugar en Benasque, donde una montañera ha sido rescatada, y el segundo en el embalse de Respomuso.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 21:22
4 Comentarios

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 55 años, vecina de Madrid, ha sido evacuada este viernes del refugio de montaña Ángel Orús, en el término municipal de Benasque (Huesca), con una lesión en el tobillo que le impedía bajar.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la montañera, que fue rescatada alrededor de las 10.00 horas de este viernes, se había producido días atrás una lesión en un tobillo al tropezar mientras iba del refugio de Viadós al Ángel Orús.

Ha sido evacuada a Benasque por el helicóptero de la Guardia Civil y luego trasladada al centro de salud de dicha localidad. Además de la tripulación del helicóptero, han intervenido especialistas en rescates en montaña, también de La Guardia Civil.

El segundo rescate ha tenido lugar en la cola del embalse de Respomuso, en el término municipal oscense de Panticosa. La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Huesca, de 56 años, después de sufrir una caída y lesionarse una pierna.

La evacuación ha finalizado alrededor de las 17.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Tras localizarlo, los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil que han intervenido, le han inmovilizado la pierna herida y lo han trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con posible fractura de peroné.


  • rescued09/07/12 00:00
    Muchas gracias a Manolo y al "extremeño" por todo y a los pilotos también, por aportar tanta humanidad a su trabajo. A los que le gusta bromear acerca de rescates, accidentes y demás, sólo desearles la mejor de las suertes en todas las acciones que lleven a cabo en su vida, para que no se tengan que tragar sus palabras.
  • zierzo08/07/12 00:00
    Quiero agradecer al servicio de especialistas de alta montaña tanto el estupendo trato como la profesionalidad. Gracias a ellos un traspies no se convierte en una treagedia, Y no digio ya nada si el accidente es mas grave. Muchas gracias.
  • El vigía07/07/12 00:00
    Hay pepito, pepito, ya puedes imaginarte lo que puede pensar el mundo de la montaña de comentarios como el tuyo...
  • pepito06/07/12 00:00
    Hubiera salido más barato haber trasladado al refugio un hospital de campaña. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo