Espectáculos en la calle

'La petite voiture' abrirá el IX Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus

Las calles de la localidad ribagorzana se llenarán de diferentes actuaciones a cargo de 22 artistas y compañías de teatro, danza, circo y música.

'La petite voiture' abrirá el IX Festival  Internacional de Artes Escénicas de Graus
'La petite voiture' abrirá el IX Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus
EUROPA PRESS

El IX Festival Internacional de Artes Escénicas, Nocte, comenzará este jueves 5 de julio en Graus y finalizará el 8 de julio. Como en ediciones anteriores habrá 25 actuaciones.  La actuación encargada de abrir el festival será la de la compañía 'Hojarasca Danza', con 'La petite voiture', en la plaza de la Compañía. La actuación se iniciará a las 22.00 horas.


Un pequeño coche negro. Una pequeña caja de Pandora que constituye un mundo cerrado y móvil, que se desplaza impredecible y que representa nuestro mundo interior. "¿Para qué desplazarnos y buscar fuera si nada ha cambiado dentro?" Es la metáfora que 'La petite voiture' quiere mostrar.


A lo largo de la noche del jueves también actuarán la compañía de danza aragonesa, Enacción Danza, a partir de las 22.30 horas. Para terminar la noche, más teatro con Higrogenesse y 'Un dígito binario dudoso'.


Los días 6, 7 y 8 continuarán las actuaciones. Todas serán gratuitas, excepto las del domingo, la de la compañía 'Colectivo To y Adeshora teatro', que se encargará de clausurar el festival, con la actuación 'Microteatro en domicilios'. La entrada costará 3 euros.

Nocte tratará de transmitir todo el trabajo, fuerza y emoción que destilan las artes en vivo.