Provincia de Huesca

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de tres robos en Monzón y Binéfar

Los tres casos se llevaron a cabo con el mismo 'modus operandi', rompiendo la puerta de entrada con objetos contundentes.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados durante el mes de junio, en sendos establecimientos de las localidades oscenses de Monzón y Binéfar.


Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se trata de dos jóvenes, de nacionalidad rumana, cuyas identidades responden a las iniciales de F.F., de 22 años y vecino de Monzón, y D.B. de 21 años, y vecino de Binéfar, detenidos el pasado domingo, 1 de julio.


Los robos se llevaron a cabo con el mismo 'modus operandi' en los tres casos, rompiendo la puerta de entrada con objetos contundentes. Una vez en el interior los autores provocaban daños en las instalaciones y en las máquinas recreativas de los establecimientos hasta hacerse con la recaudación, llegando a conseguir unos 2.000 euros.


En el marco de esta investigación y gracias a la colaboración ciudadana se ha podido localizar el paradero de estos dos hombres y se ha procedido a su detención.


Asimismo, se han instruido diligencias, que junto con los dos detenidos se han entregado en el juzgado de guardia de Monzón, que ha decretado la libertad de ambos individuos.