Cursos de verano

Taller de formación para profesionales en educación que trabajan con personas discapacitadas

El curso se celebrará durante los días 9 y 10 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca

La Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad de Huesca (CADIS-Huesca) organiza, durante los días 9 y 10 de julio en Jaca, un taller de formación para el empleo dirigido a los profesionales en educación que trabajan con personas discapacitadas.


Dicho taller pretende analizar la situación de la formación profesional relativa a las personas con discapacidad, señalando las dificultades y dilemas de la misma. Proporcionará a los asistentes conocimientos sobre las características específicas de la formación para el empleo y analizará metodologías para atender la diversidad en entornos inclusivos.


Durante las dos jornadas, se identificarán experiencias positivas en el ámbito de la formación para el empleo y se establecerán conexiones entre las respuestas educativas de los centros escolares y las propuestas de intervención de las distintas asociaciones de discapacidad.


El taller se celebrará los dosen horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 en el Palacio de Congresos de Jaca.


El profesorado encargado de impartir las clases está conformado por la docente de la Universidad de Girona, María Pallisera Díaz; el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pedro Jurado de los Santos, y la miembro de la Oficina universitaria de Atención a la discapacidad de la Universidad de Zaragoza, Pilar Arranz Martínez.


Este taller, enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, también cuenta con la colaboración de la Obra Social CAI, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. La inscripción debe hacerse a través de la web de la Universidad de Zaragoza.