Piscinas

'Cuentos de circo', cuentacuentos de la Bibliopiscina de Fraga

Las sesiones de cuentacuentos se repetirán semanalmente hasta finales de agosto. Se espera la asistencia de entre 60 y 100 personas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga acerca un verano más la lectura a los más pequeños a través de la Red de Bibliotecas Municipales y mediante el programa de cuentacuentos de la Bibliopiscina. Dará comienzo este miércoles 4 de julio, a las 18.00 horas, con una programación singular en la que el circo es el protagonista.


La sesión inaugural titulada 'Cuentos de circo' incluye las narraciones de 'El Circo de las Pulgas' y 'Domador de Monstruos' original de Ana María Machado, uno de los nombres más destacados de la lectura infantil Iberoamericana.


"Los cuentacuentos son todos los miércoles a las seis de la tarde. La persona que dirige cada sesión escoge la temática. Cada año colaboran personas externas que forman parte de asociaciones culturales y, también por supuesto, las bibliotecarias' explica la responsable técnica de la Red Municipal de bibliotecas de Fraga, Ana Barrafón. Tras la presentación de ambos cuentos, esta previsto un taller de equilibrismo.


Toda la actividad se desarrollará en un espacio que reproduce la imagen de un circo. 'Queremos dar así un plus a la ambientación' cuenta la responsable técnica de la Red Municipal de bibliotecas de Fraga.


Con esta actividad, la Delegación de Cultura que lidera la concejal Carmen Querol, traslada los libros a un contexto lúdico como el de las piscinas municipales y acerca también con ello la lectura a personas que habitualmente no disfrutan de ella.