Convenio de la DGA

Acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca en materia de Protección Civil

Se busca la cooperación entre el Consistorio, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Gobierno aragonés ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca que recoge las distintas líneas de cooperación que vienen manteniéndose entre las dos instituciones en materia de Protección Civil.


Una de las actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Huesca es atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que, en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca, prevaleciendo el interés público local y la prevención de posibles riesgos locales.


También, pretende informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan; colaborar en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca, y ayudar a las comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil, entre otras cosas.


Los 85.000 euros con los que está dotado el convenio se destinarán a sufragar los gastos derivados de la organización de cursos y a la dotación, actualización o mejora del equipamiento técnico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio oscense.