Comarca de Sobrarbe

Boltaña homenajea al director del CEIP Tío Jorge de Zaragoza

La Comarca de Sobrarbe quiere reconocer a Lorenzo Oro su trabajo de dinamización educativa y cultural.

La Comarca de Sobrarbe homenajeará este domingo a Lorenzo Oro Giral, director del Colegio Tío Jorge de Zaragoza, defensor de la escuela pública y promotor durante los últimos 34 años de las colonias escolares multiaventura en Boltaña (Huesca).


Con este homenaje se reconoce un trabajo de dinamización educativa y cultural que ha permitido, señalan fuentes de la comarca en una nota de prensa, que "miles de niños y sus familias hayan podido conocer y divulgar la comarca de Sobrarbe en los últimos 34 años".


El acto coincide con la llegada a la Escuela Hogar de Boltaña del primer turno de niños que acuden al campamento multiaventura de inglés.


El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, considera que Lorenzo Oro Giral, maestro y profesor durante 34 años ininterrumpidos en el Colegio Tío Jorge del Arrabal zaragozano, representa "el mejor ejemplo de una persona entregada y comprometida con la educación pública".


Recuerda que ha sido pionero en muchos programas educativos, desde el denominado "Apertura del Centro" a los programas de integración y diversidad o las colonias escolares públicas, ahora bilingües, en Boltaña y que es, además, uno de los cinco directores de Zaragoza que "se ha mantenido firme en seguir con la gestión directa del servicio de comedor y ha gestionado su centro como si se tratar de su familia".


También destacan las citadas fuentes como Lorenzo Oro ha sabido transmitir a la multitud de niños que acuden a las colonias su pasión por la naturaleza y por los valores culturales de la zona, de lo que se ha visto beneficiada la comarca.


La Comarca considera que "desde Zaragoza, Lorenzo Oro ha sido el mejor embajador de Sobrarbe. Y en la comarca ha hecho alarde de promover y dinamizar la gastronomía de la zona y los servicios, con los beneficios que ello ha redundado en la comarca al contar cada año con más de 300 niños que pasan aquí parte de sus vacaciones educativas".


Por todo ello, la Comarca de Sobrarbe quiere reconocer a Lorenzo Oro por "su defensa, en estos momentos de crisis de valores, de la educación pública, de la integración y de la diversidad, por promover ahora y siempre las colonias públicas como un elemento de gran valor en los colegios, y por ser un auténtico embajador de la Comarca".