Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hípica

Casi 60 jinetes participan en el 'VIII Concurso Hípico Nacional de Saltos'

Esta competición consta de seis pruebas y de un 'Gran Premio'.

Europa Press. Castejón de Sos Actualizada 30/06/2012 a las 12:17
0 Comentarios

Casi 60 jinetes se dan cita este sábado y domingo en el 'VIII Concurso Hípico Nacional de Saltos' que se celebra en el Prau Ral de la localidad oscense de Castejón de Sos. Esta competición consta de seis pruebas y de un 'Gran Premio'.

La secretaria del concurso, Isabel Sarasa, ha apuntado que "este concurso atrae a la gente, fomenta el turismo de Castejón y ofrece espectáculo a los asistentes".

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos en colaboración con la Federación Aragonesa de Hípica, "nació en su día por la iniciativa de una persona del pueblo aficionado a los caballos".

Las diferentes pruebas se desarrollan en el Prau Ral, que "un campo que se habilita con escuadras, con una pista de ensayo, una pista de concurso y un bar", ha precisado.

Este concurso consta de seis pruebas, "tres que son oficiales y otras tres complementarias". En cuanto a las oficiales "deben saltarse alturas de 1,10, 1,20 y 1,30 metros", ha dicho Sarasa.

Respecto a las pruebas complementarias, "se saltan alturas de 0.60, 0.80 y 1 metro y están dirigidas para caballos noveles o para los jinetes más pequeños".

Este domingo tiene lugar la prueba del 'Gran Premio' en la que "los jinetes se inscriben en el mismo día, dependiendo de como les haya ido el día anterior y deben realizar un salto de 1,35 metros".

En la edición de este año se otorgan "unos 5.000 euros en premios en metálico". En las pruebas oficiales se premiará a los ocho primeros clasificados, en las complementarias se entregarán trofeos para los tres primeros. "El galardón mayor es el del 'Gran Premio' con 800 euros para el primer clasificado". En este caso también hay premios para los ocho jinetes que hayan obtenido mejores marcas.

Este año se han inscrito en el concurso un total de 57 jinetes. Cada año participan entre 55 y 60 jinetes procedentes principalmente, de Aragón y Cataluña.


Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo