Montaña

Evacuado montañero mallorquín accidentado en el pirineo oscense

Tuvo una caída en la Brecha Latour por la que sufrió politraumatismos con posible fractura de clavícula.

Un montañero mallorquín de 55 años, que responde a las iniciales F.J.R.M., ha sido evacuado por fuerzas de la Guardia Civil tras sufrir una caída en la Brecha Latour por la que sufrió politraumatismos con posible fractura de clavícula


El montañero se encontraba en el refugio de Respomuso, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca), a la espera de su rescate, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil de Panticosa, el helicóptero Uhel-41 y un médico del 061.


Este rescate se ha producido el mismo día en que se ha informado en Huesca de que la cifra de rescates en el Pirineo bajó de enero a mayo, pero se incrementaron las muertes en la montaña.


En ese periodo, la Guardia Civil realizó en los barrancos y montañas del Pirineo aragonés un total de 67 operaciones de rescate que se saldaron con 5 víctimas mortales, dos más que en el mismo periodo de 2011, que se cerró, sin embargo, con 89 intervenciones.


Los grupos de rescate de la Guardia Civil llevaron a cabo el año pasado 608 operaciones, un seis por ciento menos que en 2010, que se saldaron con el rescate de 18 fallecidos, 245 heridos y 345 ilesos.