Turismo

Castiello, Villanúa y Canfranc se unen para dar a conocer el valle del Aragón

Se emitirán cinco bonos o paquetes turísticos a distintos precios que se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Villanúa y Canfranc y en el punto de venta del Ecomuseo de Jaca.

Los Ayuntamientos de Castiello, Villanúa y Canfranc, en el valle del Aragón, han alcanzado un acuerdo comercial e institucional para promocionar este verano los recursos turísticos de los tres municipios a través de unos bonos que se podrán adquirir en las oficinas de turismo.


El objetivo de esta acción, que se desarrolla por vez primera, es "promocionar el valle de forma para que las personas que lo visiten puedan estar más de un día entre nosotros realizando una serie de actividades propuestas por los tres municipios", según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Castiello, Álvaro Salesa.


El primer edil de Canfranc, Fernando Sánchez, ha añadido que además se ha creado un folleto conjunto para los tres municipios, en el que también se cita a las poblaciones de Aísa y Borau, y ha insistido en que se trata de un "acuerdo comercial" que busca que los turistas "se queden y pernocten" en estas localidades.


Para el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, aparte del valor comercial esta acción tiene "un importante valor institucional" que demuestra la unión de los ayuntamientos del valle del Aragón "y sus ganas de proponer actividades y atraer a más gente".


El proyecto ha sido coordinado por la empresa Sargantana, cuyo responsable, Víctor López, ha explicado que aparte de la unión de distintas administraciones, esta iniciativa es "una nueva forma de hacer las cosas" que confía en que "avance" y se extienda a otras poblaciones y recursos.


En concreto, la iniciativa consiste en la emisión de cinco bonos o paquetes turísticos a distintos precios que se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Villanúa y Canfranc y en el punto de venta del Ecomuseo de Jaca.


Cada uno de los bonos ofrece diferentes posibilidades para visitar la cueva de las Güixas de Villanúa, el centro A Lurte de Canfranc, visitas guiadas a Villanúa, Castiello, o la estación internacional de Canfranc, la realización de BTT por Collarada, fútbol-golf en el campo de Villanúa, el parque aventura de esta población o tiro con arco.


Otras actividades que se ofertan son un tren turístico entre Jaca y Canfranc, el Camino de Santiago desde Somport a Canfranc, la ruta de las avalanchas de esta población o la de los búnkeres, entre otras.


Cuatro de los cinco bonos creados se pueden consumir a lo largo del periodo estival, mientras que el otro debe gastarse en el transcurso de una semana.


López ha destacado que ésta es la primera vez que los Ayuntamientos de Villanúa y Castiello proponen la realización de visitas guiadas a sus municipios y ha apuntado que los tres ayuntamientos "han ajustado el precio" para que estos abonos supongan "un beneficio" para el turista.


Con estas propuestas "todos los días del verano" hay garantizadas visitas y actividades en estos municipios, ha añadido López, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Jaca que haya permitido la venta de estos abonos en el Ecomuseo a cambio de ofrecer en las oficinas de Villanúa y Canfranc información sobre las actividades de Jaca.