Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Los familiares del soldado asesinado en Jaca piden justicia

La Audiencia Provincial de Huesca acoge desde este lunes el juicio contra Dioscar Alfonso Gutiérrez, el soldado profesional acusado de matar a un compañero en el acuartelamiento San Bernardo de la localidad oscense de Jaca.

Europa Press. Heusca Actualizada 25/06/2012 a las 15:29
0 Comentarios

La Audiencia Provincial de Huesca acoge desde este lunes el juicio contra Dioscar Alfonso Gutiérrez, el soldado profesional acusado de matar a un compañero en el acuartelamiento San Bernardo de la localidad oscense de Jaca. Los familiares del soldado fallecido han increpado al acusado en la primera sesión del juicio y han reclamado que se haga justicia en este caso.

El soldado Dioscar Alfonso Gutiérrez va a ser juzgado por un jurado popular como presunto autor del homicidio de su compañero, Iván Castiello Medina, al que presuntamente asestó una puñalada en el abdomen que le causó la muerte cuando estaban destinados en el Cuartel de Jaca.


Por estos hechos, ocurridos el 11 de diciembre de 2009, el fiscal solicita una condena de 10 años de prisión y una indemnización de 53.000 euros para los hermanos del fallecido, natural de Gijón. Tipifica el delito como homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol.



Por su parte, la acusación particular solicita 15 años de prisión, 200.000 euros de indemnización y la responsabilidad civil del Estado por un homicidio sin atenuantes.


Este lunes los familiares presentes en el juicio en Huesca han reprendido al acusado cuando, escoltado por las fuerzas de seguridad, llegaba a la Audiencia Provincial.


Daniel Martín, uno de sus primos, ha cuestionado la justicia al argumentar que "ésta es la justicia que tenemos que se pide 10 años por un asesinato. Imaginad lo que supone para la familia que el acusado, que lleva dos años y medio en la cárcel, por buen comportamiento, por ejemplo, en tres o cuatro esté libre", ha lamentado.


A lo largo de la mañana de este lunes se ha constituido el jurado popular formado por once personas, nueve jurados y dos suplentes, y esta tarde comparecerá el acusado y los familiares del fallecido. Este martes será el turno de la declaración de los testigos y el miércoles se presentarán las pruebas periciales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo