Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La DGA descarta inicialmente que el despeñamiento de 61 novillas se deba al oso

Han destacado que "no han aparecido huellas ni pelos" de oso.

Efe. Jaca Actualizada 25/06/2012 a las 13:47
19 Comentarios
Las vacas fallecidasARAPARDA

El Gobierno de Aragón descarta "inicialmente" que el despeñamiento de 61 novillas ocurrido este fin de semana en un barranco de Aragüés del Puerto (Huesca) haya sido causado por la presencia del oso.

Aunque el asunto "se está investigando" para conocer las causas de lo sucedido, "en un principio", se descarta que se haya debido al oso, dado que éste es un asunto "muy controlado" y en la zona de Aragüés del Puerto puede haber apariciones "esporádicas" del plantígrado pero "no es zona osera".

Así lo han indicado fuentes del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que han destacado que "no han aparecido huellas ni pelos" de este animal en la zona, aunque mañana se desplazarán técnicos del área al lugar del suceso para continuar investigando.

Las medidas que tome el departamento "dependerán de la causa", han insistido las fuentes.


  • fenómeno extraterrestre26/06/12 00:00
    Que llamen al departamento de Cuarto Milenio.Ya veréis qué pronto saben por qué ha sido...UFO
  • Mar26/06/12 00:00
    ¿No podría haber sido un "cohete sanjuanero"?
  • juanillalaloca26/06/12 00:00
    ¿ HABLÓ FINALMENTE EL OSO ?
  • Macaco26/06/12 00:00
    comieron marihuana...nada mas
  • Ganadero26/06/12 00:00
    que un total de 90 vacas corran 300 metros por el ruido de un avión no se lo cree ni mi crío de 4 años. Para que unos perros asusten a esa cantidad de vacas tendrían que ser 30 perros. 30 perros no hay en todo el Valle del Aragón ni del Veral juntos. No se lo que ha pasado pero de momento dejemos que pasen los días, se recoja a todos los animales heridos y se comprueve si llevan algún daño que pueda aclarar esto.
  • Carlos26/06/12 00:00
    http://www.radiohuesca.com/noticia/469346/UAGA-pide-la-investigacion-del-despenamiento-de-las-vacas-de-Arages-del-Puerto . Esto ya me va pareciendo mejor. Y más actualzado. Ahora resulta que por esa zona SI que hay una pareja de osos.
  • Connie26/06/12 00:00
    Pandora, a mí también me dan mucha pena las vacas, animal al que adoro (aunque me coma su entrecot), pero no veo la necesidad de insultar a las mascotas amadas de las personas (en el momento en el que un perro o gato da compañía o afecto a una persona automáticamente deja de ser "inútil", y en cualquier caso es un ser vivo más del planeta independientemente de su relación con los humanos) para pedir respeto por estos bóvidos. Gran refrán, ese de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
  • Jimena Lomana26/06/12 00:00
    Helicópteros de la Quebrantahuesos metiendo ruidera. Es que nadie de la zona los vio????
  • ganadero26/06/12 00:00
    SI CLARO helicopteros a las 6 de la mañana....... a ver si ahora se van a espantar 100 vacas con el ruido de un tractor.... en fin .................
  • jucalans25/06/12 00:00
    Si hubiese sido un oso, habría ido a por su presa, y en este caso las vacas estaban intactas.  No tiene la pinta del ataque de un oso.