Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio

El juicio contra soldado acusado de matar a otro en Jaca comenzará el lunes

El fiscal pide para el acusado una condena de 10 años de prisión como un presunto delito de homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 12:06
2 Comentarios

Un soldado profesional será juzgado a partir del lunes próximo en la Audiencia de Huesca por un jurado popular como presunto autor del homicidio de un compañero al que asestó una puñalada en el abdomen que le causó la muerte, cuando estaban destinados en un acuartelamiento de Jaca.

Los hechos, por los que el fiscal solicita para el procesado una condena de 10 años de prisión, ocurrieron a primeras horas de la madrugada del 11 de diciembre de 2011, en la habitación que compartía el supuesto homicida con otros dos soldados en las instalaciones militares de la capital jaquesa.

Según relata el fiscal, tras una noche de copas con otros compañeros de profesión, con uno de los cuales tuvo una pelea, el acusado regresó a su habitación sobre las 02.00 de la madrugada e inició una acalorada discusión a gritos con uno de sus ocupantes durante la que exhibió una navaja.

En un momento no determinado, la víctima, Iván Castiello Medina, entró en la habitación y le dijo al acusado "baja la voz, relájate, que mañana tenemos que trabajar".

Instantes después de ser reprochada su conducta, el presunto homicida saltó sobre su víctima y le clavó la navaja que portaba en el abdomen, causándole una herida que le provocó la muerte dos horas después.

La acusación relata que uno de los compañeros de habitación se dirigió entonces al supuesto agresor y le pidió que soltara la navaja, y ante la negativa de éste a dejarla inició un forcejeo para arrebatársela durante el que recibió una herida en la mano.

El detenido, con antecedentes judiciales por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas cometido en Jaca, fue detenido unos minutos después por agentes de Policía Nacional desplazados al acuartelamiento.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol y solicita para el acusado una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización total de 53.000 euros a los dos hermanos del fallecido.

Según la acusación pública, y a tenor de los informes de los peritos forenses, el acusado había consumido previamente bebidas alcohólicas que le provocaron una disminución de sus facultades intelectivas en el momento de perpetrar el crimen.


  • aragonés23/06/12 00:00
    ¿cuantos miles nos está costando este asesinato?cuando salga la sentencia le pagaremos la estancia en el hotel rejas palace,a su familia le daremos una paguica y luego cuando salga la paga de insercion,se le pega una patada en los morros y a su pais,me dá pena observar el ejercito de mercenarios que tenemos¿esos son los que nos van a defender del enemigo?da risa por no decir otra cosa,lo mas grave es que la ley les concede tambien la nacionalidad y con ella en la mano,se traen a toda la parentela,incluidos enfermos,ancianos etc etc,pena de pais
  • movano22/06/12 00:00
    Este es el soldado venezolano ¿ verdad?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo