Sucesos

Detenidas 4 personas por robos cometidos en el Valle de Tena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otra por su presunta participación en robos y hurtos cometidos en el Valle de Tena (Huesca), y ha recuperado objetos sustraídos por valor de 160.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otra por su presunta participación en robos y hurtos cometidos en el Valle de Tena (Huesca), y ha recuperado objetos sustraídos por valor de 160.000 euros.


El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Jaca investigaba desde julio del pasado año una serie de robos y hurtos llevados a cabo en el Valle de Tena que coincidían en su "modus operando" y se habían realizado en horario nocturno.


Las investigaciones realizadas determinaron que los autores de los delitos residían en el propio territorio y utilizaban los objetos robados para su uso personal o la venta a terceras personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Como resultado de las pesquisas, el pasado mayo se detuvo como presuntos autores de multitud de robos y hurtos llevados a cabo en el citado valle desde 2010 a J.L.R.V, varón de 37 años, I.J.R.L, varón de 36 años, M.R.F, mujer de 38 años, y A.P.N, mujer de 28 años.


Además ha sido imputado por un delito de receptación el varón A.F.B, de 37 años.


A lo largo de la investigación se llevaron a cabo, por orden judicial, siete registros en domicilios y establecimientos de Formigal y Panticosa, habiéndose recuperado la mayor parte de los efectos sustraídos.


Entre los mismos destacan cuatro obras de arte de autores reconocidos, material electrónico audiovisual, de sonido, así como menaje de hotel y un cuadro de gran valor que fue recuperado en Castro Urdiales (Cantabria), superando el valor de los objetos recuperados los 160.000 euros.


La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, y las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del mismo, que decretó la libertad con cargos de todos ellos.


En esta operación participaron también los puestos de la Guardia Civil de Sallent de Gállego y Panticosa y con la misma se ha logrado desarticular un grupo organizado que se dedicaba a actividades delictivas en el Valle de Tena aunque continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.