Educación

Los cursos de verano de la UIMP de 'Pirineos', a punto

Los cursos de verano 2012 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) comenzarán a impartirse en su sede 'Pirineos' a partir de la próxima semana.

Los cursos de verano 2012 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) comenzarán a impartirse en su sede 'Pirineos' a partir de la próxima semana. El primero de ellos es 'Universidad y Territorio: programación y acreditación de enseñanzas', que tendrá lugar del miércoles 20 de junio al viernes 22, en Canfranc, donde se reunirán más de 40 profesionales del ámbito educativo, entre técnicos y responsables de las agencias de calidad universitaria.


La programación de las jornadas, que está compuesta por siete cursos, se llevará a cabo desde junio hasta octubre. Esta iniciativa se lleva a cabo desde 2007 y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Universidad de Zaragoza.


La primera de las sesiones, 'Universidad y Territorio: programación y acreditación de enseñanzas' será una oportunidad para compartir experiencias en el ámbito de la estrategia universitaria.


Tras el primer curso, se impartirá 'Metrología en el sector energético: una nueva visión', del 12 al 14 de septiembre, en el parque Tecnológico Walqa; 'Retos para la mejora de la calidad del aire', del 19 al 21 de septiembre, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca; y 'Representación y recreación del álbum familiar: el archivo autobiográfico', del 20 al 22 de septiembre, en la sede de la UIMP en Huesca.


Además, el seminario de 'Los incendios forestales: efectos ambientales y medidas de restauración' se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca.


Asimismo, el 'III Encuentro Empresa y Sector Público' se celebrará del 4 al 5 de octubre en Walqa y, por último, el curso 'Afronta la crisis con innovación en las organizaciones deportivas' tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, en la sede de la UIMP en Huesca.