Arte

Una exposición itinerante lleva a Hecho obras de Katia Acín

Trece de los grabados de la oscense Katia Acín convivirán hasta el 2 de julio con la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo Pallar d'Agustín, en Hecho.

'El mazazo', de Katia Acín
Una exposición itinerante lleva a Hecho obras de Katia Acín

Una exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) formada por parte del legado artístico y personal de la oscense Katia Acín se puede visitar desde este fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo Pallar d'Agustín, en Hecho.


En total, trece de los grabados de Katia Acín convivirán hasta el 2 de julio con la exposición permanente que está dispuesta al aire libre en este centro de arte contemporáneo, ha informado la DPH en un comunicado.


Esta exposición se centra en el ámbito que se ha denominado 'Tristes acontecimientos: luchas, guerras, muerte y desesperación', de Katia Acín, y reúne aguafuertes, linograbados y xilografías, con títulos como 'Encadenados', 'Cuerda de presos', 'Fusilamiento' o 'El mazazo'.


Las obras se pueden visitar en el Pallar d'Agustín el resto de fines de semana del mes de junio y los días 1 y 2 de julio. El horario de visita es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas.


De forma simultánea, permanece abierta hasta el 1 de julio, en Abizanda, otra de estas muestras itinerantes, con la obra más reciente de la ilustradora Vicky de Sus.


En total, trece exposiciones diferentes componen este año el catálogo de cultura itinerante que lleva la Institución provincial a recorrer todas las comarcas. En concreto, este año se llegará a 22 municipios. Durante la época estival, también habrá exposiciones en Boltaña, Arén, Campo, en el Valle de Lierp, Altorricón, Grañén y Berbegal.