Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este sábado

La Guardia Civil rescata a tres personas en Huesca

Agentes de este cuerpo han rescatado este sábado a tres personas, dos de ellas en el Pirineo oscense y una tercera en la Sierra de Guara.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/06/2012 a las 10:43
7 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a tres personas, dos de ellas en el Pirineo oscense y una tercera en la Sierra de Guara, por resultar heridas o encontrarse mal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Uno de los tres rescates tuvo lugar a las 18.30 en el Collado de Coronas, término municipal de Benasque, cuando un montañero de 32 años, vecino de Madrid, sufrió una lesión en un tobillo al caer sobre él una roca de considerable tamaño.

El equipo de rescate, compuesto por especialistas de la Guardia Civil y un médico del servicio 061, apoyados por el helicóptero del Cuerpo Uhel-41, evacuó al hombre al centro de salud de Benasque.


Además, una mujer de 58 años, vecina de Bilbao, fue evacuada por el helicóptero Uhel-41 a El Pueyo de Jaca y, de allí, en ambulancia, al Hospital de Jaca por encontrarse con lipotimia y calambres, en el refugio de Respomuso, en el término municipal de Sallent de Gállego.

En las tareas de auxilio intervinieron especialistas de la Guardia Civil y un médico del 061. Finalmente, un senderista de 52 años, vecino de Almudévar (Huesca), fue evacuado por la tarde en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca desde la localidad de Nocito por encontrarse enfermo, con mareos, síncope y desmayos. Actuaron los especialistas de la Guardia Civil y el médico del 061.



  • Montañero17/06/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo David, aunque tambien es cierto que hay muchos imprudentes en la montaña que se piensan que es un paseo, (al igual que mucha gente se mete en la playa pensando que es una piscina..) Con gente asi no estaría de mas una multa como ya he dicho antes 100? o 60..me da igual..la cosa sería que al menos se den cuenta de donde están y se federen para asi tener un seguro...
  • gelo17/06/12 00:00
    También hay imprudentes en la carretera (todos los días) y otros que por el capricho de irse de juerga se meten una galleta con el coche y... ¿no deberían pagar también sus rescates por esos caprichos? ¿cómo sabéis que han sido imprudencias? ¿no tenéis accidentes en casa o en la calle? ¿son imprudencias? ¿sabéis que antes de empezar el verano ya ha habido 800 rescates en las playas? ¿a estos no hay que pedirles multa? ¿sólo a los que van a la montaña?
  • coches17/06/12 00:00
    los coches pagan seguros que cubren los destrozos ocasionados a terceros o al mobiliario,pagan al ayuntamiento,multas, gasolina con altos impuestos,no compareis con unos que cogen un baston y sin seguro ni nada van a la montaña,el dia que no se cogan los coche temblad porque de esos impuestos se cubre medio pais,mas mecanicos,compañias de seguros,y la bolsa....
  • m17/06/12 00:00
    que paguen el rescate,ya saben a qué se exponen con sus caprichos.
  • montaero17/06/12 00:00
    No sabes si estaban federados, si no lo estaban no veria mal una multa, en plan 100?...evidentemente no pagar el rescate.
  • David17/06/12 00:00
    A los que defienden que se paguen los rescates en montaña porque "ya saben a lo que se exponen con sus caprichos". Espero que si algun dia teneis cancer por fumar, os tienen que socorrer en la playa por un calambre en el agua, os dais una leche con la bici yendo de paseo y os tienen que operar o teneis un infarto por tener las arterias taponadas de comer como tocinos, nadie os cobre nada adicional a lo que ya pagais de impuestos porque "ya sabiais a lo que os exponiais"
  • gab17/06/12 00:00
    Perdona, "coches"... ¿las imprudencias también las pagan los seguros? ¿o sea que como pagan un seguro se pueden emborrachar y matar a alguien que venga en sentido contrario con toda impunidad, que "paga el seguro"? Inocente...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo