Este sábado

La Guardia Civil rescata a tres personas en Huesca

Agentes de este cuerpo han rescatado este sábado a tres personas, dos de ellas en el Pirineo oscense y una tercera en la Sierra de Guara.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a tres personas, dos de ellas en el Pirineo oscense y una tercera en la Sierra de Guara, por resultar heridas o encontrarse mal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.



Uno de los tres rescates tuvo lugar a las 18.30 en el Collado de Coronas, término municipal de Benasque, cuando un montañero de 32 años, vecino de Madrid, sufrió una lesión en un tobillo al caer sobre él una roca de considerable tamaño.


El equipo de rescate, compuesto por especialistas de la Guardia Civil y un médico del servicio 061, apoyados por el helicóptero del Cuerpo Uhel-41, evacuó al hombre al centro de salud de Benasque.


Además, una mujer de 58 años, vecina de Bilbao, fue evacuada por el helicóptero Uhel-41 a El Pueyo de Jaca y, de allí, en ambulancia, al Hospital de Jaca por encontrarse con lipotimia y calambres, en el refugio de Respomuso, en el término municipal de Sallent de Gállego.


En las tareas de auxilio intervinieron especialistas de la Guardia Civil y un médico del 061. Finalmente, un senderista de 52 años, vecino de Almudévar (Huesca), fue evacuado por la tarde en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca desde la localidad de Nocito por encontrarse enfermo, con mareos, síncope y desmayos. Actuaron los especialistas de la Guardia Civil y el médico del 061.