Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jacetania

Villanúa organiza visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas

El Ayuntamiento de Villanúa ha organizado visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas, en colaboración con Burbuleta Teatro, que comenzarán el próximo 23 de junio

Efe. Jaca Actualizada 15/06/2012 a las 21:18
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Villanúa ha organizado visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas, en colaboración con Burbuleta Teatro, que comenzarán el próximo 23 de junio y se desarrollarán a lo largo de la temporada estival.

Con esta iniciativa se quiere complementar la oferta de visitas habituales ahondando en las historias humanas de la cueva y ofreciéndoselas a los visitantes de una forma amena y entretenida.

Las visitas están limitadas a un máximo de 30 participantes y tendrá una duración aproximada de una hora en la que varios personajes contarán sus vivencias dentro de esta gruta, según ha informado el Ayuntamiento.

Uno de los personajes es Guirandana de Lay, famosa vecina medieval de Villanúa, que contará en primera persona su labor cotidiana, el papel de la mujer en aquel tiempo y su trágico final.

Junto a ella, el personaje del guerrillero acercará al momento histórico tras la Guerra Civil en el que el Pirineo era zona de tránsito al exilio, confrontación violenta y miedo en las gentes de los pueblos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo