Comarca de La Litera

La agrupación local del PSOE en Binéfar renueva su Ejecutiva

La candidatura ha recibido el apoyo del 89 por ciento de la militancia, un resultado que la nueva secretaria general Rosa Altabás valora como "muy positivo"


La agrupación local del PSOE en el municipio oscense de Binéfar ha renovado, en una Asamblea General Extraordinaria, su Ejecutiva.


La nueva Ejecutiva se define "por la conjunción de experiencia y renovación", ya que seis de los diez miembros no han estado en anteriores Ejecutivas Locales, explica el PSOE en un comunicado.


Así, la nueva Ejecutiva la integran Rosa Altabás en la secretaría general; Alfonso Adán en la secretaría de Organización; Luis Morillo en Política Municipal e Institucional; Yolanda Gracía en Administración y Finanzas; María Pilar Cereza en Afiliación y Formación; y Juan Carlos García en la secretaría de Comunicación.


En la vocalía de Relaciones Sociales se ha designado a Francisco Javier Charles; en Programas y Acciones Electorales a Faustino Rami; en Boletín Informativo a José Antonio Isábal Ferrer; y en la vocalía de Medios y Redes Sociales a Carlota Girón.


Del nuevo proyecto que ha presentado la secretaria general, Rosa Altabás, ha destacado su "carácter de renovación, creado desde un prisma intergeneracional y paritario y que como principales objetivos tendrá escuchar, analizar, reflexionar; y proponer y liderar una ejecutiva unida y fuerte, compuesta por militantes de base, dando protagonismo a los compañeros que demuestren constancia en el trabajo e ideas nuevas donde prime la colectividad y no el individualismo".


Altabás también se propone "construir desde nuestra sede un proyecto de izquierdas que recupere la confianza que durante tantos años nos ha dado la ciudadanía y apostar por la participación ciudadana, integrándonos en movimientos vecinales y sociales de Binéfar y comarca".


Sobre este último punto, la nueva ejecutiva remarca "la importancia de la apertura de la Agrupación y su sede a la gente joven que comparta nuestras ideas e inquietudes, invitando así a la participación de simpatizantes y binefarenses en este nuevo proyecto por y para Binéfar".