Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Rescatados ilesos dos senderistas que pasaron la noche a la intemperie

Los especialistas realizaron una búsqueda a pie por el lugar de los hechos sin resultado positivo hasta que el helicóptero pudo colaborar en la búsqueda.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/06/2012 a las 08:54
1 Comentarios

Dos senderistas holandeses han sido rescatados en el Barranco del Rio Vero, en el término municipal de Alquézar, después de pasar la noche a la intemperie.

Estas dos personas salieron la tarde del martes a realizar una ruta por el barranco del Vero y pasaron la noche en algún lugar cercano al desfiladero de Las Clusas, dentro del cañón, y no pudieron continuar por sus propios medios.

En el rescate de los senderistas, que estaban ilesos pero perdidos y enriscados, ha participado el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061.

Los especialistas realizaron una búsqueda a pie por el lugar de los hechos sin resultado positivo hasta que el helicóptero pudo colaborar en la búsqueda y localizan a los extraviados cerca de la cumbre "Corona del Tozal", una zona muy frondosa y de difícil acceso.

Alrededor de las 13.00 son rescatados ilesos y trasladados al Camping del Río Vero donde están sus familiares.
También en la jornada de ayer, se produjo el rescate a un senderista enfermo en la Senda Puente Villacantal, en el barranco del Río Vero, también en Alquézar.

Tras localizar desde el aire a la persona afectada que estaba en compañía de dos familiares, se realiza la evacuación del enfermo que se encontraba afectado de hipotensión a consecuencia del sobreesfuerzo hasta la citada localidad para ser atendido por el médico del 061


  • PuntoHuesca14/06/12 00:00
    Vaya par...DE SABUESOS!!!jajaja PuntoHuesca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo