Huesca

Rescatados ilesos dos senderistas que pasaron la noche a la intemperie

Los especialistas realizaron una búsqueda a pie por el lugar de los hechos sin resultado positivo hasta que el helicóptero pudo colaborar en la búsqueda.

Dos senderistas holandeses han sido rescatados en el Barranco del Rio Vero, en el término municipal de Alquézar, después de pasar la noche a la intemperie.


Estas dos personas salieron la tarde del martes a realizar una ruta por el barranco del Vero y pasaron la noche en algún lugar cercano al desfiladero de Las Clusas, dentro del cañón, y no pudieron continuar por sus propios medios.


En el rescate de los senderistas, que estaban ilesos pero perdidos y enriscados, ha participado el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061.


Los especialistas realizaron una búsqueda a pie por el lugar de los hechos sin resultado positivo hasta que el helicóptero pudo colaborar en la búsqueda y localizan a los extraviados cerca de la cumbre "Corona del Tozal", una zona muy frondosa y de difícil acceso.


Alrededor de las 13.00 son rescatados ilesos y trasladados al Camping del Río Vero donde están sus familiares.

También en la jornada de ayer, se produjo el rescate a un senderista enfermo en la Senda Puente Villacantal, en el barranco del Río Vero, también en Alquézar.


Tras localizar desde el aire a la persona afectada que estaba en compañía de dos familiares, se realiza la evacuación del enfermo que se encontraba afectado de hipotensión a consecuencia del sobreesfuerzo hasta la citada localidad para ser atendido por el médico del 061