Del 2 al 5 de agosto en Barbastro

Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario en el Festival 'Vino Somontano'

El precio de las entradas es de 25 euros para Luz Casal y 20 para el resto. El bono para asistir a las cuatro actuaciones tiene un precio de 60 euros.

La cantante Luz Casal
Luz Casal propone un viaje a las mejores décadas del bolero en su nuevo disco
MONDELO. EFE

Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario actuarán en la XIII edición del Festival 'Vino Somontano', que se celebrará en Barbastro del 2 al 5 de agosto, en la Plaza de Toros de Barbastro. Los conciertos comenzarán a las 23.00.


Luz Casal, que ya participó hace 12 años en el festival, actuará el jueves, 2 de agosto, dentro de su gira 'Un ramo de rosas'; el Dúo Dinámico se subirá al escenario la segunda noche del festival donde repasarán parte de sus grades éxitos; Macaco presentará el sábado día 4 de agosto su último trabajo 'El Murmullo del Fuego'; y Rosario clausurará el festival la noche del domingo, 5 de agosto, recuperando así su concierto que el año pasado tuvo que ser suspendido por la lluvia.


El precio de las entradas es de 25 euros para Luz Casal y 20 para el resto. El bono para asistir a las cuatro actuaciones tiene un precio de 60 euros.


Antes de los conciertos, tendrá lugar la Muestra Gastronómica en la que participarán 24 restaurantes, instalados en el Campo de los Escolapios, que ofrecerán sus tapas y los vinos cada día del festival entre las 20.00 y las 21.00 horas. Los bonos con cuatro tickets de degustación tienen un precio de 5 euros.


El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha incidido en que se trata de un festival "muy consolidado" y ha recordado que el año pasado, pese a la crisis, volvieron a batir récord de participación.


Beroz considera que la clave del éxito radica en que se trata de un certamen "abierto al público" y que permite a la gente "adaptarse al guión en función de sus medidas presupuestarias". "Creo que vamos a tener de nuevo buena presencia de gente, al final es el verdadero éxito del festival y la causa por la que cada año nos animamos a mantenerlo", ha añadido el presidente.

Catas y bodegas

Además de la muestra y la música, durante el día se puede participar en cursos de cata o concretar visitas a bodegas. Para las mañanas, del festival propone también 'Panorámicas del Somontano', en las que cada día se visitará una bodega y sus viñedos y se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañados por tapas.


Como el año pasado, se mantiene el Bus del Vino Ruta del Somontano que saldrá de Zaragoza en torno a las seis de la tarde y, tras pasar por Huesca, llegará hasta el Somontano. Allí, los visitantes visitarán una bodega, cenarán de tapas en la Muestra Gastronómica del Festival y disfrutarán de los conciertos.


Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, El Corte Inglés, la sede del Centro de Iniciativas Empresariales, página web y cajeros automáticos de Ibercaja y en las taquillas de la Plaza de Toros de Barbastro.