Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

Los hogares de personas mayores de Huesca cerrarán los fines de semana de verano

Actualmente, unos 30.000 usuarios hacen uso de los hogares de personas mayores altoaragoneses.

Europa Press. huesca Actualizada 14/06/2012 a las 16:17
0 Comentarios

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) cerrará los fines de semana, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, los siete hogares de personas mayores que tiene en la provincia de Huesca. La medida responde a criterios de racionalización del gasto y supone suspender un total de 30 días la actividad de los centros.

Tras hablar con los directores y las juntas gestoras de los hogares, se ha decidido eliminar la actividad los fines de semana del verano ya que son fechas en las que desciende de manera importante el número de usuarios.

El director provincial del IASS, Manuel Bueno, ha recordado, además, que los servicios más importantes como el de podología o peluquería así como cursos o talleres, se desarrollan de lunes a viernes.

Según Bueno, "con lo que se ahorre, las juntas podrán seguir ofreciendo sus actividades habituales", que el año pasado supusieron alrededor de 5.000 ó 6.000 euros.

"Suspendemos la actividad estos fines de semana, que son un total de 30 días, y con el ahorro que generamos proporcionamos a las juntas el presupuesto necesario para organizar las actividades que ellos mismos gestionan a lo largo del año", ha explicado Bueno.

El director provincial del IASS ha apuntado que en casos excepcionales los hogares podrían cerrar otros días en lugar de los fines de semana de verano aunque, previsiblemente, todos los centros que el IASS tiene en la provincia se ajustarán a estas fechas. Actualmente, unos 30.000 usuarios hacen uso de los hogares de personas mayores altoaragoneses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo